Rodríguez dice que acto de licitación de Tv se mantiene

martes, 27 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Marco Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que el proceso de licitación de los derechos de televisión de la División Profesional que se realizó este año vale, por lo que la empresa Sport Tv Rights es dueña de estos.

El directivo aclaró, sin embargo, que esto depende de lo que resuelva el Tribunal Constitucional de Sucre, que debe emitir un fallo sobre el amparo constitucional que presentó el dirigente Robert Blanco.

“Ahora, en este momento, están paralizados los actos de apertura y adjudicación, pero el acto de licitación se mantiene y si sale en Sucre que el amparo de Santa Cruz estuvo mal, vuelve todo a fojas cero y los actos son legales”, declaró Rodríguez.

Señaló que no habrá cambios por más que aparezca una empresa que ofrezca más dinero. “No se trata de eso, hicimos una licitación transparente y hay una empresa que ganó, pero el tema está en espera por un amparo constitucional y buscaremos que se solucione”.

“Estamos esperando  que el Tribunal Constitucional revoque esta aberración jurídica”, aseveró la abogada Sandra Almanza, quien remarcó “que  no se puede refutar una sentencia constitucional con otra de la misma jerarquía”. 

Sobre los encuentros pendientes del torneo Apertura de la División Profesional, Rodríguez indicó que la empresa que ostenta los derechos quiere hacer respetar el contrato, por lo que les anunció que cobrará la suma de 13.000 dólares por partido que  no se dispute;  por ello se busca que vuelva el fútbol.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
10

Otras Noticias