Bartomeu se va: de salvador a objeto de todas las críticas

Odiado, entre deudas, escándalos y amago de salida de Messi, renunció a la presidencia del Barcelona, antes de un voto de censura.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 00:41

AFP  / Barcelona

 Encumbrado para sorpresa general en 2015 y odiado en 2020: entre deudas, escándalos y amago de salida del argentino Lionel  Messi, el presidente del Barcelona  Josep Maria Bartomeu cierra un mandato mediocre, tras anunciar su dimisión ayer, a las puertas de un voto de censura.

El año 2020 habrá sido el del declive del Barça y más aún de su presidente. Y no sólo porque dejó LaLiga al Real Madrid, porque perdió los dos clásicos contra el máximo rival blanco (el último el sábado en casa 3-1) y por la humillación 8-2 frente al Bayern. Desde enero de 2020, Bartomeu, de 57 años, es objeto de todas las críticas: la designación de Quique Setién para sustituir a Ernesto Valverde no fue del todo entendida por la afición culé, que se ilusionaba con el regreso de la leyenda Xavi Hernández.

Desde entonces, el empresario catalán, socio del Barça desde los 11, y antiguo directivo del club, acumula caceroladas en su contra. En febrero, el club tuvo que salir a desmentir que se hallaba detrás de una campaña de desprestigio en las redes sociales hacia las figuras del club, con el objetivo de mejorar la imagen del propio presidente.

El Barça también pagó un millón de euros en seis facturas distintas a la empresa I3 Ventures para evitar tener que pasar por el voto de los socios, que deben validar todo contrato superior al millón de euros. Todavía sigue en curso una investigación judicial por sospechas de corrupción, puesto que el monto acordado es seis veces superior al precio de mercado...

En marzo, en plena pandemia de coronavirus y con el club haciendo frente una grave situación económica, seis miembros de la directiva presentaron su dimisión por sus discrepancias con Bartomeu.

Hasta ayer, Bartomeu supo lidiar con anteriores crisis sin claudicar y asegurando hacer prevalecer el interés del Barça, como con Messi.

Fue otra vez el caso este martes, en que rechazó plegarse a la voluntad de sus opositores, que querían organizar el voto de censura el 1 y 2 de noviembre como marcan los estatutos del club en lugar del 15 y 16 de noviembre, como quería la junta actual por razones sanitarias.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias