Pudo ganar... le faltó gol

La Academia mejoró su rendimiento y ahora deberá revertir el marcador en contra en el estadio Siles.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 00:58

Marco Mejía / La Paz 

Bolívar no supo ganar el partido de anoche frente a Audax Italiano. Los celestes perdieron por 2-1 un partido que lo tenían controlado y que podían definir a su favor con muchos goles de diferencia; pero el gran error fue el de siempre: la inefectividad ante el pórtico rival.

Sin lugar a dudas fue otro Bolívar, muy distinto al de hace una semana, lo que confirma que el mensaje del extécnico Claudio Vivas no llegó nunca a los jugadores. En cambio, con cuatro prácticas al mando de Wálter Flores y Vladimir Soria  el equipo mostró un equipo más compacto, presionando a su rival y obligando a que el rival muestre sus debilidades.

A los celestes les costó pararse en los primeros diez minutos, Adrián Jusino estuvo muy nervioso y el equipo no encontró esa conexión entre al defensa y el medio campo.

A los siete minutos el conjunto local tuvo la primera opción para abrir el marcador, pero el portero Javier Rojas le ganó en el mano a mano a Holgado.

Cuando comenzaba a pararse mejor el equipo nacional, llegó el primer gol del partido por una desinteligencia defensiva de los bolivaristas, que fue aprovechada por Jorge Henríquez para derrotar al portero celeste con remate bajo, a la derecha, sobre los 15 minutos.

Audax se conformó con el tanto de ventaja y Bolívar creció en la cancha, le quitó protagonismo a su rival y empezaron a aparecer los que hace siete meses estaban extraviados: Flores comenzó a desbordar al igual que Bejarano, Arce en lo suyo, Saavedra volvió a ser desequilibrante y el angoleño Anderson Cruz empezó a mostrar sus condiciones, en su mejor partido desde que llegó a Bolívar.

Sobre los 22 minutos Flores fue derribado en el área chica y el juez del partido cobro la pena máxima que fue transformada un minuto después por Saavedra con un fuerte disparo.

Cerca a la media hora apareció la Academia; hablaron el mismo idioma Saavedra y Arce que habilitó a Rey, cuyo remate estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto. 

En el límite del tiempo, Bejarano desbordó por su lateral y cedió un pase para Arce que se perdió otra vez el gol.

La Academia ingresó con todo en el segundo tiempo, los primeros 11 minutos tuvo cuatro opciones de gol para ampliar el marcador y para jugar tranquilo lo que restaba del compromiso disputado anoche en la capital chilena.

Riquelme al minuto de juego y luego con otro cabezazo no pudo anotar en la meta contraria; pero no fue lo único, ya que Rey con otro disparo no pudo anotar el segundo.

La mejor jugada de Bejarano se produjo a los 11, desbordando por su sector y cedió de primera a Anderson que no pudo definir de primera.

 Bolívar era superior en el encuentro, pero los partidos se ganan con goles. Audax aprovechó otro error en la defensa celeste  y Jesús Ramírez anotó el segundo a los 38.

Todo lo bueno que hizo el conjunto boliviano se vino para abajo y en la parte final estuvo a punto de recibir el tercer tanto,  y en una jugada comprometida el portero Rojas fue expulsado. Mejoró Bolívar, pero hay errores que cuestan partidos.
 

FIGURA

erwin saavedra
El volante  orureño  volvió a ser desequilibrante, después de mucho tiempo mostró un buen juego.

ÁRBITRO

FERNANDO ESPINOZA
El arbitraje  del argentino fue tranquilo. Dejó dudas en la expulsión de Rojas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

28
9

Otras Noticias