Barcelona toma la punta del Grupo G

PSG venció al Basaksehir, Dortmund ganó al Zenit y Sevilla al Rennes.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 00:00

 AFP / Madrid

El Barcelona se impuso por 2-0 a la Juventus en Turín ayer para ponerse de líder en solitario del grupo G de la Liga de Campeones.

Un gol del francés Ousmane Dembélé (14) abrió el marcador, que cerró Lio Messi de penal (91) para afianzar al Barça en la punta de su llave con tres puntos de ventaja sobre la “Juve”.

El equipo azulgrana dominó a una Juventus, lastrada por sus bajas en defensa, que acabó el partido con 10 por la expulsión de Merih Demiral por doble amonestación (85).

El equipo italiano tampoco pudo contar con el astro luso Cristiano Ronaldo, que la víspera había dado positivo por tercera vez a la Covid-19.

En otro juego de la fecha, pero por el Grupo H, el París SG, que perdió hace una semana en el estreno de la Champions (2-1 contra el Manchester United), logró un trabajado triunfo por 2-0 frente al Basaksehir en Estambul, pero perdió a su estrella brasileña Neymar, lesionado.

El astro brasileño se retiró en el minuto 26 del partido, aparentemente con problemas musculares en su pierna izquierda, antes de que el joven delantero italiano Moise Kean, 20 años, decidiese el triunfo para los parisinos con un doblete en el segundo periodo (64 y 79).

“Es el aductor, espero que no sea otra lesión, pero no se sentía bien y por eso lo saqué”, declaró tras el partido el técnico parisino Thomas Tuchel.

Mientras tanto, el Borussia Dortmund sufrió pero ganó en la recta final por 2-0 en casa ante el Zenit San Petersburgo  en la segunda jornada del grupo F.

El primer gol  lo consiguió el inglés Jadon Sancho de penal  (78), y en el 90 sentenció el noruego Erling Haaland.

En el Grupo E  Sevilla estrenó su cuenta de victorias con un 1-0 en casa sobre el Rennes. El holandés Luuk de Jong ( 55) consiguió el único tanto del partido, suficiente para el triunfo del campeón de la Europa League.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias