Circuito Óscar Crespo vuelve a la ruta en diciembre

jueves, 29 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El Circuito Óscar Crespo de Sucre, que esta gestión cumplió sus bodas de oro (50 años), se correrá entre el 4 y 6 de diciembre, según aprobó la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), que también anunció que será la única fecha nacional de la temporada 2020.

“La única fecha nacional de la presente gestión es el Circuito Óscar Crespo, en Sucre a realizarse del 4 al 6 de diciembre de 2020”, indica el comunicado de la Febad. Esta decisión se dio gracias a la aprobación que dio cada uno de los representantes de las asociaciones afiliadas a la principal entidad tuerca del país. El desarrollo de la competencia también estaba sujeto a que las autoridades del municipio de Sucre y Yotala -donde se lleva adelante la prueba- den el visto bueno a la carrera haciendo cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

“Quiero aclarar que se seguirá  con todas las normas de bioseguridad y también haremos una concientización con la población para que siga los protocolos”, enfatizó Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Febad. Careaga, que espera la colaboración del Viceministerio de Deportes para la realización de la carrera, también señaló que “como federación daremos bonos de transporte para los pilotos de Tarija, Potosí y Oruro, al igual que para 10 corredores del grupo Mecánica Nacional de Santa Cruz”.

A mediados de agosto, esta carrera cumplió  50 años,  ya que nació en 1970 y tuvo como primeros campeones en dos categorías distintas a  Eduardo  Ñato  Zamora y Ricardo Paita (Febad).

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia