Defensa de Blanco demandará a juez que anuló orden de aprehensión a Rodríguez

jueves, 29 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La defensa del directivo Robert Blanco demandará en las siguientes horas al juez que anuló la orden de aprehensión en contra del presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez.

“Estamos presentando la denuncia, no solamente a la acción penal, si no que vamos a ir al Tribunal Constitucional porque no pueden existir jueces que utilizando la justicia constitucional actúen de la forma tan ilegal y tan prevaricadora. Iremos a donde sea, donde tengamos que denunciar”, explicó la jurista Mary Carrasco.

Según la abogada “no pueden haber estos jueces como Rubén Ramírez Conde porque los miembros del comité ejecutivo sabe que este fallo ilegal se va a revertir. Pero lo que les interesa es ganar tiempo, hasta el día del congreso de noviembre. Están en una lógica de abuso. Hicieron una conferencia de prensa para elogiar la retardación de justicia e incumplimiento a órdenes de amparo”.

Otra denuncia

El club Achocalla, campeón provincial de la gestión 2019, publicó ayer una carta abierta dirigida al presidente electo del Estado, Luis Arce, para denunciar “abuso, prepotencia y discriminación de la FBF.

“Estimado hermano, recurrimos ante su autoridad para denunciar a integrantes que conforman el Comité ejecutivo de la federación Boliviana de Fútbol el abuso, prepotencia y discriminación que realizan en contra el club Achocalla de la provincia Murillo en no dejar participar en el torneo Copa Simón Bolívar”.

“El club Achocalla es el campeón provincial de la gestión 2019 en el torneo  organizado por  la Asociación de fútbol de La Paz, ganando deportivamente el derecho de participar en el campeonato nacional, es en este sentido que en fecha 11 de septiembre del año en curso (…)se inscribió al club Achocalla para su participación en calidad de campeón provincial, inscripción reiterada  en  fecha 5 de octubre del año en curso, todo con la debida anticipación, el club Achocalla en fecha 5 del mes de octubre realizó el depósito de 1.000. (…)Solicitamos inmediatamente asuman la presidencia y vicepresidencia del Estado Plurinacional remitan esta denuncia a la instancia que corresponda y nos señalen audiencia”, dice la misiva. Este medio intentó comunicarse con miembros de la FBF, pero no hubo respuesta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
2

Otras Noticias