Brasil tendrá tres prácticas antes de jugar con Bolivia

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:04

Marco Mejía / La Paz  

Sólo tres prácticas tendrá  la selección de Brasil antes de enfrentar a Bolivia el próximo viernes, en el inicio de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Los 23 convocados por el técnico Tite comenzarán a llegar al complejo de Teresópolis a partir del lunes y al día siguiente, en horario vespertino, será la primera sesión con la plantilla completa.

Debido a la pandemia del coronavirus se redujo la oferta de vuelos y dificulta los desplazamientos de los jugadores brasileños que en su mayoría llegan desde Europa. Por tanto, sólo habrá tres sesiones de entrenamiento con el grupo completo, dos en Granja Comary y una el día anterior al encuentro con Bolivia, en el campo denominado Neo Química Arena, según el reporte del portal globosporte.com.

La dirigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol prepara hasta el mínimo detalle para recibir a sus jugadores con todas las medidas de seguridad que dio a conocer la comisión médica de Conmebol y FIFA, por ejemplo, en la última semana  el comité técnico y otros empleados que formarán parte de la delegación se sometieron a pruebas Covid-19 y durante la concentración , la plantilla tendrá cinco pruebas serológicas en poco más de una semana para afrontar los juegos contra la Verde y Perú.

Sobre la situación de Rodrigo Caio y Éverton Ribeiro, dos jugadores del Flamengo que dieron positivo, el coordinador de la Canarinha, Juninho Paulista, evaluó el caso con la comisión, que entendió que no hay motivo para sacarlos de la concentración. “Evaluamos el caso de ambos futbolistas y la comisión entendió que era suficiente para mantenerlos dentro de la convocatoria”, mencionó Juninho Paulista.

Sin embargo, lo que pasó con los jugadores del Flamengo  fue determinante para que el cuerpo técnico encabezado por Tite tome  la decisión de viajar a Perú solo la víspera del encuentro contra ese seleccionado. El motivo: la preocupación por estar el menor tiempo posible en Lima, una ciudad que está cerrada al turismo y que aún vive un contagio muy alto de la enfermedad. Perú es el segundo país del mundo con mayor tasa de mortalidad por cada millón de habitantes.

Finalmente se confirmó el llamado del delantero Matheus Cunha, del Hertha Berlín, de Alemania, en reemplazo de Gabriel Jesús, que está fuera de los dos primeros partidos de la selección brasileña por una lesión que sufrió en el partido entre Manchester City y Wolverhampton. Esta es la primera convocatoria de Matheus, de 21 años, para la selección principal. El joven fue el máximo goleador de la competición Preolímpica disputada a principios de este año y ya estaba siendo monitoreado por el técnico Tite, incluso recibiendo elogios del técnico. Para el equipo  Sub-23 Cunha jugó 16 partidos y anotó 14 goles.

  La Verde

Los jugadores de la Selección  dicen estar listos para visitar a la Canarinha (9 de este mes) y recibir a Argentina (13) . “Estamos bastante bien, falta poco luego de bastante tiempo de trabajo, venimos haciendo las cosas bien con entrenamiento intenso que sabemos nos van a dar resultados, estamos confiados en todo lo que hicimos, preparados para sacar buenos resultados y lo vamos a demostrar”, afirmó el volante Diego Wayar,  nacido en Tarija y que defiende al cuadro de The Strongest.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias