Probarán el VAR un día antes del lance con Argentina

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Un partido entre equipos de la categoría Sub-18 o Sub-20 servirá para probar el sistema VAR, que será equipado la próxima semana y que será utilizado en el partido que sostendrán las selecciones de Bolivia y Argentina, el 13 de octubre, por la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

El responsable de la comisión de arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Juan Carlos Lugones, informó que la siguiente semana llegarán los técnicos de la empresa MediaPro para comenzar con la instalación de los respectivos equipos.

“Llegará el equipo de técnicos de MediaPro, que tiene la licencia de FIFA para implementar el sistema. Una vez que esté instalado todo se harán pruebas de la sala VOR y existe un cronograma, como  las charlas con los equipos y un encuentro de equipos Sub-18 o Sub-20 un día antes, para probar la tecnología y ver el software que utilizarán”, aseguró.

El VOR es la denominación que recibe la sala de operaciones de video. Consiste en un camión que contiene todos los monitores que son revisados por el VAR junto al operador de video. Además, tiene toda la tecnología para la comunicación con los árbitros que están en la  cancha.

El Servicio Departamental del Deporte, encabezado por su director Fernando Trino, implementó en esta temporada una sala especial en el estadio Hernando Siles para que se trabaje con la tecnología que se tendrá en el encuentro internacional. “Estamos en el trabajo de preparación de la sala y las últimas revisiones para entregar un ambiente adecuado,  con buena energía e internet”, aseguró. Asimismo, se confirmó que los árbitros uruguayos que fueron designados por FIFA llegarán el viernes 8 a La Paz para cumplir con un período de adaptación. Trabajarán en  el Siles.

 

 

 

 


   

Otras Noticias