Quinta fecha de LaLiga: Partidos complicados para los aspirantes al título

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:00

LaLiga

Cuando se publicó el calendario de LaLiga Santander para la temporada 2020/21, la quinta jornada destacó inmediatamente como una de las más emocionantes, ya que muchos de los pesos pesados se enfrentarán entre sí y habrá un par de derbis fascinantes de los que disfrutar.

El SD Eibar se pondrá en marcha de nuevo este fin de semana, visitando al Real Valladolid para un partido en el que habrá algunos reencuentros. El actual entrenador del Eibar y antiguo técnico de los Blanquivioletas, José Luis Mendilibar, volverá al José Zorrilla, plenamente consciente de lo peligroso que puede llegar a ser el extremo Fabián Orellana después de que el chileno pasara de un equipo a otro este verano.

Después de ese arranque tan competitivo del fin de semana pasado, el Atlético de Madrid recibirá al Villarreal CF el sábado por la tarde. Los hombres de Diego Simeone no ganaron este encuentro el año pasado, y empataron 0-0 cuando el Submarino Amarillo visitó el Wanda Metropolitano. Esta vez, sin embargo, el Atleti se sentirá más seguro, ya que ahora tiene en sus filasa Luis Suárez muy en forma.

Hoy se celebrarán dos partidos a la misma hora: la Real Sociedad recibirá al Getafe CF y el Elche CF al SD Huesca en el Martínez Valero. Se trata de dos partidos con mucha historia reciente, ya que La Real y el Getafe lucharon por un puesto en la Europa League la temporada pasada, una batalla que finalmente ganaron los vascos en el último momento. El Elche CF y el SD Huesca, por su parte, son dos equipos recién ascendidos que tienen mucho que demostrar en estas primeras jornadas de la temporada.

El Valencia CF y el Real Betis se enfrentarán en Mestalla  un encuentro que debería traer goles. En las últimas tres temporadas, estos dos equipos han marcado 25 goles en ocho partidos entre liga y copa, una media de 3,1 goles por partido. No sería una sorpresa si hubiera actividad en el marcador una vez más, especialmente considerando que estos equipos ya han estado involucrados en algunos festines de goles esta temporada: el Valencia estuvo muy animado ante la portería en el derbi contra el Levante UD (4-2), mientras que el Betis se adelantó al Real Madrid, defensor del título, antes de caer por 3-2 en los últimos minutos.

El CA Osasuna y el RC Celta también han marcado goles esta temporada y se enfrentarán el domingo a mediodía en el recién renovado El Sadar. El Osasuna perdió el primer partido en su terreno desde la reapertura y esperan restablecer su reputación de fortaleza más pronto que tarde. 

Mañana se disputarán también un par de derbis, con una inyección extra de adrenalina puesto que se jugará con el balón PUMA Adrenalina, una pelota de color amarillo que se utiliza en los partidos más importantes de esta temporada. El D. Alavés y el Athletic Club protagonizarán un derbi vasco a las 14:00 horas CEST, mientras que el Cádiz CF y el Granada CF se enfrentarán en un derbi andaluz a las 18:30 horas CEST.

Mañana también estarán en escena los dos mejores equipos de la temporada pasada: Real Madrid y FC Barcelona. Los campeones jugarán en el campo del Levante UD, donde cayeron la temporada pasada por 1-0 gracias a un golazo de larga distancia del capitán y talismán del Levante, José Luis Morales, que ha empezado la temporada en un estado de forma brillante. Como se suele decir, este es potencialmente un partido trampa, un encuentro que podría hacer resbalar a los favoritos.

Para completar la acción del fin de semana y saciar la sed de fútbol de los aficionados de LaLiga, el Barcelona de Ronald Koeman recibirá al Sevilla FC, un choque directo entre dos aspirantes al título. En este primer encuentro de la temporada entre dos grandes equipos, Iván Rakitić volverá al Camp Nou pocas semanas después de haber completado su fichaje por el Sevilla. Intentará llevar a su nuevo equipo a la victoria contra su antiguo club, pero también será consciente de la magnitud de la tarea. Los andaluces han perdido en cada una de sus últimas 10 visitas al Camp Nou y han sufrido una y otra vez a manos de Lionel Messi. Con 37 goles anotados en 39 partidos contra el Sevilla FC, ningún equipo ha estado más afectado que el andaluz por su aterradora capacidad de marcar goles.