Vinto Palmaflor tiene 35 jugadores para el torneo

sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 El zaguero central cochabambino Jorge Ayala y el club Mcepal Vinto Palmaflor finalizaron su vínculo contractual el pasado 30 junio, por lo que el futbolista quedó libre y puede fichar por un  equipo de la Copa Simón Bolívar. 

Con ello, el plantel  del Valle Bajo ahora tiene 35 jugadores en sus filas para afrontar el reinicio del certamen Apertura 2020, aún sin fecha prevista.

“Se arregló todo con (Jorge) Ayala, ya que el 30 de junio finalizó su contrato que era de seis meses”, informó Carlos Durán, delegado del club valluno.

El deportista, que además paseó su fútbol por Aurora, Wilstermann y San José, estuvo en el plantel desde enero y fue titular en los primeros encuentros del cuadro  de Quillacollo, empero una lesión lo tuvo parado unos compromisos.

En el juego ante Royal Pari, del pasado 25 de enero (por la fecha 2 del torneo Apertura), Ayala debutó y fue una de las figuras en el histórico y primer triunfo de Las Fieras de Palmaflor por 1-0 en la División Profesional.

Fue titular indiscutible junto al beniano Alan Loras , pero se lesionó en la jornada sexta en el triunfo ante Blooming 2-1 en el estadio Félix Capriles (miércoles 13 de febrero). Su lugar fue tomado por el brasileño-boliviano Robson Dos Santos, quien se acopló rápidamente en la zaga con Loras y se quedó como  titular.

Luego de la pandemia y todo lo suscitado con la paralización del campeonato, el contrato entre partes se cumplió y no fue renovado.

A diferencia de la salida de Ayala, antes del cierre del libro de pases se confirmó la llegada del volante tarijeño  Yeltsin Ovando (The Strongest), el volante cruceño Harold Antelo (Oriente Petrolero) y el lateral valluno Pablo Velasco (Arauco Prado).

El cuadro dirigido por Humberto Viviani trabajó ayer por tercer día consecutivo en la cancha de hóckey sobre césped del estadio Félix Capriles.