Alfaro, DT de Ecuador, arma dos equipos de altura

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, tiene en mente dos planes para afrontar los partidos ante Bolivia y Colombia por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La primera es conformar dos nóminas y la segunda es mantener la misma  base para los dos compromisos internacionales.

Si el entrenador argentino se inclina por dos grupos de trabajo, uno se alistará para la visita que realizarán a La Paz, el próximo 12 de noviembre. El segundo plantel se quedará en Quito alistando el choque con los colombianos.

La prensa ecuatoriana menciona que al DT Alfaro le agrada la idea de alistar dos selecciones ya que de esa forma tendrá la oportunidad de recuperar físicamente a quienes hacen un gran esfuerzo a 3.600 metros para que cinco días después rindan al máximo a 2.800. Sobre todo si los jugadores no están acostumbrados a la altura.

Alfaro reconoció que en la primera doble fecha le costó recuperar a los jugadores tras el partido en Argentina, con un viaje de por medio.

La postura del entrenador argentino se refuerza más con la convocatoria que realizó al microciclo de trabajo que se desarrolló esta semana por un par de días y donde se observó que de los 20 convocados, 13 fueron de equipos de altura y siete de ellos pertenecen  a Liga de Quito.

Alfaro anticipó que se debe elegir bien a los jugadores para que rindan en Quito. Y dentro de esa búsqueda se vio obligado, además, a encontrar reemplazos para dos volantes que no estarán por lesión: Christian Noboa y José Carabalí.

 “La altura es un factor que existe, no es un mito, pero tampoco es un disparador para que un equipo gane. Hay que prepararnos porque todo depende de la capacidad de los equipos”, recordó Alfaro

A través de una carta abierta, el técnico agradeció a los entrenadores y directivos de los clubes ecuatorianos, por prestar a sus jugadores para el microciclo de la selección mayor que se realiza entre este 27 y 28 de octubre de 2020. El DT reconoció que son tiempos difíciles, debido a la emergencia sanitaria, que cambió los cronogramas de los entrenadores del fútbol ecuatoriano.

“He estado en su posición y sé que no es fácil cederlos (a los jugadores) cuando ha poco tiempo para recuperarlos; pero como entrenadores sabemos que uno de los anhelos más importantes de un jugador es ser parte de su selección nacional”, resume la carta

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/