El tenis nacional vuelve a la cancha con seis torneos

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) va camino a reanudar sus torneos en lo que resta del año con seis competencias que se realizarán entre noviembre y diciembre, de las cuales tres de ellas serán por el Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y para el ranking de la federación internacional.

“Vamos a iniciar actividades en noviembre y lo primero que se va a jugar son tres G3 (Grado 3), que son torneos locales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de las categorías menores (12, 14, 16 y 18 años), eso lo definimos en la asamblea que tuvimos hace un tiempo”, informó Ricardo Aguirre, presidente de la FBT.

Las asociaciones a cago de la realización de los eventos pondrán las fechas de competición y deberán realizarse en los clubes que recibieron el aval de funcionamiento ya sea del Ministerio de Salud o de sus gobiernos municipales.

“Tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad que se presentaron para así evitar cualquier inconveniente y proteger a nuestros tenistas”, señaló Aguirre.

Eventos internacionales

Entre fines de noviembre y diciembre se llevarán adelante tres torneos por la Gira Cosat, los cuales son nuevos y que solo por este año se realizarán debido a que Bolivia no pudo organizar sus campeonatos del circuito por la pandemia del coronavirus.

“Son también G3 con ranking internacional. Son nuevos campeonatos que solo se realizarán este año y como Bolivia y Colombia son los únicos países de la región que están organizando torneos la Cosat nos aprobó la petición”, informó el titular de la FBT.

Se desarrollarán en tres semanas de manera consecutiva para tenistas pertenecientes a las categorías de 14 y 16 años, que buscarán sumar puntos para la Cosat, y para 18, válido para la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

El primer certamen se desarrollará en Santa Cruz (del 30 de noviembre al 5 de diciembre), luego se jugará en Cochabamba (7-12 de diciembre) y finalizará en La Paz (14-19 de diciembre).

“Los clubes designados para los torneos serán definidos por sus asociaciones y de igual manera se deberá cumplir con las normas de bioseguridad. Para ello deberá estar presente el supervisor COVID-19, que es la persona encargada en hacer cumplir toda la seguridad necesaria. Estamos viendo que incluso los campeonatos se hagan en dos establecimientos: uno para 14 y 16, y el otro para 18. De esa manera evitaremos aglomeración de gente”.

Última vez

Luego de ocho meses el tenis boliviano regresará a la actividad, pues a mediados de marzo se paró todo tipo de competición y entrenamiento debido a la cuarentena rígida en el país como parte de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional por la pandemia.

La Copa Davis disputada Santa Cruz, donde la selección boliviana obtuvo el ascenso histórico al Grupo Mundial I tras vencer a República Dominicana por 3-1, y el Nacional G1 desarrollado en La Paz, fueron los últimos campeonatos de tenis que se realizaron a principios de marzo (Prensa FBT).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia