Tres nadadores bolivianos inician lucha para ir a Tokio

sábado, 31 de octubre de 2020 · 00:11

Página Siete  / La Paz

Los nadadores bolivianos José Quintanilla, Gabriel Castillo y Karen Tórrez competirán entre noviembre y diciembre en Asunción, Paraguay, donde se llevarán adelante dos torneos invitacionales que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio (que fueron postergados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 por el coronavirus).

“Quintanilla confirmó que participará en el primer evento de noviembre, Tórrez se inclinaría por el de diciembre, al igual que Castillo”, informó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Los campeonatos, que se realizarán en el Centro Acuático Nacional, se disputarán en las siguientes fechas: el primero, del 11 al 14 de noviembre; y el segundo, del 16 al 19 de diciembre.

Los tres bañistas nacionales son los únicos con  serias posibilidades de conseguir la marca mínima para Tokio y por ello consiguieron permisos especiales del Gobierno para  entrenarse en los pasados meses y no perder el estado físico.

Quintanilla, que asistió a los Juegos de Río 2016, competirá en tres pruebas: 50 metros libre, 50 pecho y 50 mariposa, pero solo en la primera buscará su cupo olímpico, mientras que en las restantes dos intentará romper los récords nacionales. Castillo busca su clasificación en 100 espalda, en tanto que Tórrez, quien tiene la experiencia de haber competido en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016, intentará clasificarse en 50 y 100 libre.

De momento, y mientras ningún nadador consiga la marca mínima, Bolivia tiene dos plazas de universalidad para el mejor varón y la mejor dama. Torrez es la principal aspirante para el cupo femenino. (Prensa FBT)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias