Dos portugueses quieren conquistar la Eliminatoria

Los argentinos serán mayoría (4). El más joven de todos será Scaloni (42) y el más veterano, Tabárez (73).
lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:46

Marco Mejía /  La Paz

La presencia de dos técnicos portugueses será una de las  novedades de  la Eliminatoria  sudamericana que arranca el 8 de octubre. Precisamente en la fecha inaugural Carlos Queiros, de Colombia, y José Peseiro, de Venezuela, se enfrentarán en el camino rumbo a Catar 2022.

En entrenador del equipo cafetero reemplazará a José Pekerman que clasificó a ese combinado a los dos últimos mundiales. En el caso de Peseiro, sustituirá a Rafael Dudamel que tuvo una buena Copa América en Brasil, pero dejó el cargo a principios de año.

Peseiro fue el  asistente de Carlos Queiroz. “Conozco a Carlos desde hace mucho tiempo, cuando entrenaba a la Selección Sub-20 y era mi profesor. Después me llamó y me invitó a ir a Real Madrid como su asistente. Él ha sido un referente para mí y me dio las bases para mi carrera como entrenador”, recordó Peseiro.

Queiroz, de 65 años, tiene una amplia experiencia al mando de selecciones nacionales, pero no tanto en clubes. Sin embargo, tuvo a su cargo al Real Madrid en la temporada 2003-04, cuando reemplazó a Vicente del Bosque, y fue asistente de sir Alex Ferguson en el Manchester United.


 
Argentinos

La Eliminatoria de Conmebol tendrá mayoría de técnicos argentinos: Lionel Scaloni, dirigirá a la Argentina; Eduardo Berizzo,  al frente de Paraguay; Ricardo Gareca, en Perú;  y hace algunas semanas asumió Gustavo Alfaro en el combinado ecuatoriano. De todos sólo repite Gareca en el cuadro incaico al que llevó a un Mundial (Rusia 2018), después de 36 años.

Brasil y Uruguay mantienen a Tite y al maestro Óscar Tabárez en sus cargos. La Canarinha estrenará su título de campeón de América que consiguió el año pasado en su país; mientras que Tabárez intentará concurrir con su seleccionado a su quinto Mundial, todo un récord.

Los últimos dos DT  son Reynaldo Rueda  que fue con Ecuador al Mundial de Brasil 2014 y ahora quiere repetir esa hazaña con Chile; mientras que César Farías vuelve a una clasificatoria con la Selección boliviana.

 

 

 


   

Otras Noticias