Minuto 90

G6 y un flaco favor al país

Minuto 90
lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:06

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

No cayó bien en la afición del país, la determinación del G6, de no ceder sus jugadores a la selección boliviana y, quien recibió más críticas, fue el presidente de Oriente Petrolero, por instruir el repliegue de tres de sus futbolistas, echando por la borda 50 días de esforzado trabajo en la “verde”.

Este desatino, propició una firme respuesta de los seleccionados señalando que, no acatarán esa disposición y permanecerán en la concentración de La Paz. Un duro revés que no calcularon los dirigentes.

Cuando la situación parecía calmarse, las aguas se agitaron nuevamente, con los anuncios de Bolívar y Wilstermann de no retroceder en esta medida, posición que obligó a Cesar Farías, a cerrar la lista de convocados, sin la inclusión de jugadores de estos clubes. Flaco favor a menos de una semana de enfrentar a potencias como Brasil y Argentina y, penosamente, de instituciones consideradas la base de la selección.

Esto ha despertado la censura de la población y también, conjeturas sobre la real motivación de esta medida de presión. ¿Apunta a reforzar un reclamo o busca el fracaso de la actual gestión federativa?

Solo los dirigentes apuntados por el dedo acusador del hincha, conocen el verdadero espíritu de esta acción; por ello, no se puede más que lamentar que una decisión de pocos, afecte la ilusión de más de 11 millones de bolivianos, en un momento donde más se necesita sumar esfuerzos, para contrarrestar los efectos de un torneo paralizado hace seis meses.

Por lo expuesto, sería positivo que previo a formular criterios en torno a una posible intervención gubernamental, las autoridades del Viceministerio de Deportes marquen una posición sobre tan penosa actitud y, de igual manera, conocer la opinión del presidente de la FBF, Robert Blanco, quién no debería avalar una acción de este tipo, por más que ésta, busque redituar en su beneficio... si es que existe.

 

 


   

18
6