Nadal, rey de Roland Garros, se instala en cuartos de final

Alexander Zverev cayó en su partido de octavos, señaló que no debía jugar por la fiebre y no se confirmó si es portador de Covid.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:00

AFP  / París

El rey de Roland Garros Rafael Nadal (2º ATP) avanzó con mano de hierro a los cuartos de final,  ayer, con Diego Schwartzman (14º) y Nadia Podoroska (131ª WTA), los   Peques  del tenis argentino  también aterrizando entre los ocho mejores.

Ganar, quitarte la camisa y dedicársela a tu rival, que te responde que ha sido “el mejor momento de mi vida”. A ese punto llegó  la leyenda de Nadal,  ganador de 12 títulos en París.

El perdedor (6-1, 6-1 y 6-2) fue el estadounidense Sebastian Korda (212º), de 20 años y procedente de la clasificación, que califica al español de su “ídolo absoluto” -bautizó a su perro como Rafa-.

“Estoy en cuartos sin haber perdido un set, no me puedo quejar. Hoy era difícil hacer un partido brillante porque había mucho viento. Según avanza el torneo estoy ganando confianza, lo veo en los entrenamientos”, analizó Nadal.

En cuartos le espera otro adolescente respondón, el italiano Jannick Sinner (74º)  que se cobró a un enfermo Alexander Zverev (7º); 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3.

“No podía respirar bien, tenía fiebre. No tenía que haber jugado”, dijo el reciente finalista del US Open, sin aclarar si se había hecho una  prueba de Covid-19.

Si Nadal se dio un paseo por la central, Dominic Thiem (3º), considerado su sucesor en polvo de ladrillo y ganador del último US Open, sudó la gota gorda para eliminar al francés Hugo Gaston,  en un duelo de cinco sets; 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.

“Sus dejadas son de otro planeta. He esprintado unas 400 veces a la red”, señaló Thiem sobre la sorpresa del torneo, un artista de 1,73 metros.

Se enfrentará en cuartos con uno de sus mejores amigos en el circuito, el argentino Schwartzman, que batió con gran autoridad al italiano Lorenzo Sonego (46º) por 6-1, 6-3 y 6-4 en una  hora y 58 minutos.

“Le gané al mejor de la historia en el polvo de ladrillo en Roma (Nadal) con esta confianza. Espero tener ese nivel contra Dominic. Tengo que hacerlo todo perfecto”, avisó sobre el duelo de mañana.

 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias