“El Girona pierde un mito, su ADN, a su héroe”: Fichaje de Granell a Bolívar impacta en España

martes, 6 de octubre de 2020 · 17:14

Página Siete Digital

El anuncio del fichaje de Àlex Granell a Bolívar impactó en España. Los principales diarios de ese país mostraron su sorpresa por la salida de uno de “los héroes” del club catalán. “Granell se marcha al Bolívar y el Girona pierde ADN gerundense”, tituló AS. “Granell abandona el Girona”, publicó Marca. “Àlex Granell se despide del Girona y pone rumbo al Bolívar”, dijo Mundo Deportivo. “El Girona pierde un mito: Granell, a Bolivia”, aseguró Sport.

Según AS, el mediocampista “llegó a descartar ofertas de Primera y finalmente jugará en el Bolívar, que es propiedad de Marcelo Claure, socio inversor del Girona, y no se descarta que en el futuro el medio siga su carrera en el Inter Miami de Estados Unidos (Claure también es el propietario). Lo que es seguro es que Granell ya es historia en el Girona. Llegó en 2014 y se marcha siendo el futbolista que más partidos ha disputado en el fútbol profesional con la camiseta rojiblanca (233). Sus últimos cursos han sido para enmarcar, mostrando un nivel espectacular de juego y, sin duda, fue uno de los héroes del ascenso a Primera del Girona. La pasada campaña, tras el descenso, apostó por continuar en Segunda para devolver al club a la categoría de oro del fútbol español, pero el Elche les venció en la final del playoff. La influencia de Granell tanto dentro como fuera del campo ha sido notable y en Girona deja un hueco difícil de cubrir”.

Mientras que para Marca, Granell “pone punto y final a seis temporadas consecutivas como blanquirrojo, sin contar las que estuvo en las categorías inferiores. El futbolista y la entidad gerundense sellaron la marcha del centrocampista con destino al Bolívar, club presidido precisamente por el nuevo propietario del Girona, Marcelo Claure. Granell se formó en el Girona pero tuvo que buscarse la vida para continuar con su carrera en el mundo del fútbol”.

Mundo Deportivo informó que “el pasado 4 de octubre de 2020 fue la última ocasión en la que Àlex Granell vistió la camiseta rojiblanca del equipo de su ciudad, del equipo de su vida y del que se despide ahora para afrontar un nuevo reto en Sudamérica tras considerar que su etapa en Montilivi había finalizado”.

En tanto que Sport apuntó que “el ya ex capitán rojiblanco jugará a partir de ahora en Bolívar, propiedad de unos de los principales accionistas del Girona, Marcelo Claure, y que le garantiza las mismas condiciones económicas que tenía en Montilivi. Mientras las tres partes negociaban, Granell ha continuado entrenando y participó saliendo del banquillo en los dos partido jugados hasta ahora a pesar de saber que su futuro estaba lejos de Girona. El acuerdo, que hacía días que se cocinaba, llegó finalmente hoy, después de resolver todo el papeleo y permitirá que Granell juegue en La Paz dos temporadas y tenga la posibilidad de hacerlo una tercera en el Inter de Miami, propiedad también de Claure, en la Major Soccer League norteamericana. Con el adiós de Granell, el Girona consigue liberar una buena cantidad de masa salarial y ajustarse al nuevo límite de este año”.

 

 

 


   

29

Otras Noticias