Santa Cruz gana nacional Sub-15 de ajedrez

martes, 6 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los cruceños Matías Barja y Gloria Yépez ganaron el sábado en el campeonato nacional virtual Sub-15 que se llevó adelante a través de la aplicación Lichess con 60 participantes.

Los 37 varones y las 23 damas que se inscribieron para este certamen se enfrentaron a lo largo de nueve rondas a tres minutos y dos segundos cada una.

La rama masculina fue la más disputada al haberse dado un empate en el primer lugar entre Barja y el tarijeño Pedro Avilés con siete unidades.

En ambos casos el puntaje obtenido fue gracias a las  siete  victorias que consiguió cada uno, mientras que perdieron en las restantes dos partidas.

Pero Barja se quedó con el título gracias al sistema de desempate que salió a su favor. El podio fue completado por el potosino José Rodríguez (6,5).

Este es otro título que suma Barja en el año, pues anteriormente se consagró campeón Iberoamericano. Yépez fue la mejor de la rama femenina al cosechar 7,5 puntos producto de siete victorias y un empate, además de una derrota.  El segundo puesto fue el más peleado al haberse dado un triple empate a 6,5 unidades con la cochabambina Laura Espinoza, la tarijeña Irasema Aguilar y la orureña Milka Beltrán.

Al final el sistema de desempate favoreció a la valluna para ser subcampeona, mientras que Aguilar cerró el podio. Gracias a su título Barja y Yépez pasaron a conformar el equipo boliviano en el que también se encuentran el chuquisaqueño Daner Condori y la cochabambina Renata Villegas. (Prensa FBA)

 

 

 

 


   

Valorar noticia