Según el Gobierno, 13 clubes acuerdan volver a jugar «lo antes posible»

Marco Rodríguez adelantó que no asistirá a la reunión convocada por el Vicemisterio de Deportes para intentar arreglar los líos federativos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

    El Viceministerio de Deportes comunicó anoche que luego de una reunión de esa cartera con dirigentes de 13 clubes de los 14 que tiene   la División Profesional de fútbol,   se decidió por unanimidad “retornar a la competencia deportiva lo antes posible”.

   “Se pudo escuchar la decisión unánime de los 13 clubes profesionales de retornar a la competencia deportiva lo antes posible”, informó el viceministerio luego de la cita dirigencial. 

En un comunicado se especifica que en la cita convocada por el viceministro Augusto Chávez participaron 13 de 14 clubes. No asistió Real Potosí.  Se dialogó con  las dos directivas de San José, “que actualmente se encuentra en una disputa institucional. Ambas fueron escuchadas”.

  Sobre el asunto, el abogado Víctor Hugo Pérez, quien representa al cuadro santo,  dijo que The Strongest, Always Ready, Aurora, Real Santa Cruz, San José, Palmaflor y Nacional Potosí se retiraron de la reunión. “No fue así, el G-8 se retiró”, escribió Pérez en las redes sociales.

 Los representantes de los clubes deben reunirse hoy  en el consejo de la División Profesional.

  El viceministro Chávez también debe reunirse hoy con Robert Blanco y Marco Rodríguez, para terminar con las disputas en la Federación Boliviana de Fútbol. El pandino adelantó que no asistirá a la cita porque la convocatoria podría ser considerada como injerencia gubernamental al fútbol. 
 

 

 

 


   

1
10