Sólo 11 de los citados por Farías jugaron Eliminatoria

De la nómina de futbolistas que ya disputaron una clasificatoria regional, Martins, con 42 encuentros, y Campos, con 21, son los de mayor recorrido.
martes, 6 de octubre de 2020 · 01:14

Marco Mejía  / La Paz

 Sólo 11 jugadores que integran la Selección nacional tienen experiencia de haber disputado una Eliminatoria mundialista. El resto tendrá su primera experiencia en la doble fecha que se disputará frente a Brasil, el viernes 9, y Argentina, el martes 13, en el camino rumbo a Catar 2022.

De la nómina  de jugadores que ya disputaron  la clasificatoria,  Marcelo Martins y Jhasmani Campos  son los de mayor recorrido.

El atacante que milita actualmente en el Cruzeiro lleva 42 encuentros disputados en las últimas tres ediciones; mientras que el exjugador de The Strongest  tiene en su carrera 21 compromisos disputados. El podio se completa  con Alejandro Chumacero que lleva 21 juegos en dos clasificatorias.

De acuerdo con la versión que dio a conocer el técnico de la Verde César Farías, Martins y Chumacero serán tomados en cuenta  para el partido del próximo martes 13 de octubre frente al seleccionado de Argentina. Otros que ya saben de esta clase de partidos son Rudy Cardozo que lleva 17 juegos y el portero Carlos Lampe, con 11. Los restantes cinco jugadores que completan el grupo no pasan de la decena de encuentros en la Verde;  por ejemplo, los atigrados Gabriel Valverde y Raúl Castro estuvieron en siete lances, Carlos Saucedo en cinco, Diego Wayar en cuatro, José Sagredo en tres y Bruno Miranda sólo participó en  un juego en la era de Mauricio Soria.


Similar al de 1997

El equipo nacional que veremos dentro de una semana en el estadio Hernando Siles  será muy similar al que se tuvo en abril de 1997, coincidentemente en esa ocasión también enfrentamos a la Argentina. 

El   español Antonio López Habas, extécnico de la Selección, decidió convocar un grupo con la base del torneo local con jugadores como Mauro Blanco, Limberg Gutiérrez, Mauro Blanco, Miguel Mercado o Sergio Castillo que tuvieron sus primeras apariciones con la casaca nacional. Ese elenco estuvo reforzado con la experiencia de Óscar Sánchez, Ramiro Castillo, Vladimir Soria, Fernando Ochoaizpur o Carlos Trucco.

Para el arranque de estas eliminatorias, el DT César Farías decidió no tomar en cuenta a futbolistas de Bolívar y Wilstermann que vienen disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores, debido al pedido que hicieron llegar sus principales dirigentes de no tomarlos en cuenta por las pugnas dirigenciales que existen por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Desde el primer día nos venimos preparando de la mejor manera, minimizando los errores que tuvimos desde el comienzo. Estamos más que preparados, debemos afinar los detalles de cara al partido, con mucha ilusión, con todo el entusiasmo, toda la fe plena de que podemos ir a Brasil a hacer un buen partido”, afirmó Luis Demiquel, defensor central formado en Tahuichi  y que actualmente defiende a The Strongest.

La Selección se entrenó ayer en Santa Cruz, desde donde viajará en las siguientes horas a Sao Paulo. “La promesa es dejar alma, vida y corazón en la cancha, dejar todo y apoyarnos, hacerlo por toda Bolivia. El fútbol es una buena medida para unir al país, una vez más”, aseguró Erwin Sánchez, quien añadió que “estamos preparados, afinando los detalles, ultimando las cosas para ese partido importante donde todos queremos estar y vamos a luchar para traernos algo”.

 

 

 

 


   

12
4

Otras Noticias