Gobernación espera que COED revierta decisión para jugar con público en el Siles

El martes 13 Bolivia recibirá a Argentina por las Eliminatorias de la Copa del Mundo Catar 2022.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:49

Página Siete Digital 

La Gobernación de La Paz y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz afirmaron este miércoles que esperan que el Centro de Operaciones de Emergencia (COED) revierta su decisión y permita la presencia de público en el partido entre las selecciones de Bolivia y Argentina, el próximo martes 13.

“Albergamos alguna esperanza de que algunos puedan retractarse de aquello y todavía queda algunos días hasta el 13 de octubre y se pueda jugar con público”, declaró el director de Sedede, Fernando Trino.

Mientras que el director de Comunicación de la Gobernación de La Paz, Edgar Ramos, coincidió en que se espera que haya "una decisión para hacer posible de que al menos 9.000 personas puedan asistir a nuestro estadio para ver en directo el partido tan esperado entre nuestra selección y la de Argentina”.

Respecto al trabajo de las medidas de bioseguridad, Trino apuntó que se trabajó mucho en el protocolo para este partido, por lo que rechazó la decisión del COED, que tampoco fue aceptada por todos los miembros.

“La posición desde la Gobernación era apoyar totalmente a la Federación Boliviana de Fútbol como lo apoyamos al entrenador César Farías con todos los entrenamientos que hizo en nuestro estadio, por eso trabajamos muchos días con la FBF en los temas de bioseguridad, todo lo que manda la FIFA y Conmebol más las propias medidas de bioseguridad. El estadio puede albergar a 41.000 espectadores la idea era albergar 9.000, con eso podíamos tomar todas las medidas de bioseguridad”, dijo el director del Sedede.

Además, Trino explicó las medidas que se preparan para este encuentro. “Cada dos asientos se puede sentar una persona; dejar una fila vacía y con eso cumplíamos el distanciamiento social. Se iban a hacer dos anillos de seguridad en los cuales de la misma manera de la primera a la segunda que es el último anillo se iba tomar las medidas de bioseguridad”.

De parte de la FBF estuvo Ángelo Porcel, quien indicó que “se tomó todas las previsiones necesarias para la presencia de público a este encuentro fundamentalmente para hacer posible la presencia de nuestros abonados, lamentablemente les comunicamos que por cuestiones de determinaciones del COED este objetivo no será posible, sin embargo, abrigamos la esperanza que los demás encuentros por eliminatoria se tenga la posibilidad de la presencia del público”.

 

 


   

6
34