Revilla dice que al prohibir público en el Siles se cumple un decreto nacional

Además, el burgomaestre paceño calificó de "poco serio" el trabajo de la Gobernación respecto a la pandemia.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:10

Página Siete Digital 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó este miércoles los motivos por los que se decidió que no haya público en el estadio Hernando Siles el próximo martes, en el partido entre las selecciones de Bolivia y Argentina por las Eliminatorias para Catar 2022. Aseguró que sólo se cumple un decreto del Gobierno y calificó de "poco serio" el trabajo de la Gobernación respecto a la pandemia.

“Es poco seria la Gobernación como lo fue a lo largo de todo el comportamiento de la pandemia queriendo quedar bien con unos y con otros. Acá la situación es muy clara, hay un decreto nacional que es el 4352 que establece la suspensión de actividades deportivas que generen aglomeración de personas”, indicó Revilla.

El burgomaestre agregó  que “si ese decreto lo modifica el Gobierno nacional no habrá dificultad, pero nadie puede incumplir una norma, tenemos un decreto nacional y es una decisión del Gobierno”.

Además, Revilla citó como ejemplo a Brasil, Argentina y Uruguay, que jugarán estas primeras jornadas de la Eliminatoria a puertas cerradas.

“¿Por qué Bolivia tendría que abrir las puertas del estadio?, ¿somos más disciplinados?, ¿nos vamos a comportar mejor que otros países, vamos a evitar rebrotes garantizando el distanciamiento social?”. Si otras selecciones y otros países siguen mantenciones los cuidados y las restricciones respecto a los eventos deportivos, nosotros también lo deberíamos hacer”, manifestó.

Revilla apuntó que permitir el ingreso de público al estadio Hernando Siles para este partido puede dar un mensaje equivocado a la población de que se pueden hacer fiestas o entradas folklóricas.

Respecto a los trabajos en inmediaciones del estadio Hernando Siles, Revilla aseguró que no hay problemas para el ingreso de las delegaciones al escenario deportivo y que de seguro la inspección de la Conmebol del lunes aprobará el escenario sin objeciones.

 

 


   

15
2

Otras Noticias