Ximena Pedraza, la nutrióloga que se suma al cambio celeste

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:00

Paola Calle / La Paz

La Academia sumó a sus filas a la nutrióloga, Ximena Pedraza, quien trabajará con el cuerpo técnico. La profesional cruceña llegó ayer a La Paz y empezó a trabajar para "retribuir la confianza".

“La verdad que muy contenta, es un cambio grande, pero muy contenta por el club que  es Bolívar, una institución grande, espero retribuir esa confianza que me está dando el club para con los jugadores", manifestó Pedraza.

Javier Recio, director deportivo del club, propició su llegada. Él le expuso los objetivos que tiene la Academia en el plan de cambio en el club. “(Mi llegada) en sí se dio por la necesidad del club de contar con una persona que esté al tanto del área de nutrición y se hicieron todas las gestiones posibles y aquí estamos, es un lindo reto con un gran grupo, un buen desafío", apuntó.

Pedraza comenzó de inmediato con el trabajo, conoció las instalaciones y ya supervisó la alimentación del plantel en el retorno a los entrenamientos. Hoy los jugadores tendrán las mediciones y el control de peso.

“Estamos coordinando con el doctor la antropometría que se va realizar, la suplementación, ver los objetivos de los diferentes jugadores y en base a eso vamos a establecer objetivos por jugador y ya vamos constantemente trabajando en ese tema", manifestó. 

Para la nutrióloga de los celestes será muy importante la labor de los jugadores. “Es un aspecto importante que en algunos clubes está un poco olvidado, pero se va tratar que sea fundamental y que todos lo tomen a bien para el jugador, les ayudará para un buen rendimiento y los estados físicos”, afirmó.

 

 


   

15
2

Otras Noticias