2018, una bochornosa clasificatoria para una pobre Verde

jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Una vez más la Selección se quedó en el sótano de la tabla de posiciones. Esta vez  la mala habilitación de un jugador la condenó al último lugar. 

La FIFA sancionó  a Bolivia quitándole los  cuatro puntos obtenidos frente a Perú y Chile, otorgándole tres unidades  a Perú (que perdió 2 - 0 en La Paz) y tres a Chile (que empató 0 - 0 en Santiago), estableciendo además que el resultado nominal de cada partido es 3-0 en contra de Bolivia, convirtiéndose en “la peor sanción internacional recibida por la FBF en toda su historia”, según el expresidente de Bolivia e historiador Carlos Mesa.

 El máximo ente del balompié mundial castigó al conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos porque  alineó de manera indebida al defensor Nelson Cabrera frente a Chile y Perú. La decisión de la FIFA no sólo afectó a los tres países involucrados, sino que puso al rojo vivo    la reñida lucha de las selecciones sudamericanas por lograr el pase a la Copa del Mundo de Rusia. 


  
Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela participaron en la competición regional, con el sistema todos contra todos. Los cuatro primeros obtenían la clasificación y el quinto debía disputar un repechaje. Por cuarta edición consecutiva, Uruguay fue el representante de Conmebol en esta instancia. Y fue la más sencilla de todas, ya que goleó a Jordania como visitante 5-0 y cerró la clasificación con un 0-0 en Montevideo. Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, más Brasil como organizador, se anotaron en el evento ruso. Las  eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 llegaron a su recta final con solo una selección clasificada para la cita mundialista antes de los últimos partidos decisivos: Brasil.

En la última jornada se decidieron las otras tres posiciones que daban acceso a la clasificación directa.

 

 

 


   

Otras Noticias