Bolivia se va al Mundial USA 1994

La Verde goleó a Venezuela ida y vuelta. También sacó un punto en su visita a Ecuador.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Bolivia se hizo grande en las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. La Verde cumplió una excelente campaña y de la mano de la mejor camada de futbolistas que tuvo el país llegó a la cita ecuménica luego de ganar cinco de los ocho partidos que le tocó jugar.

Rojas,  Baldivieso, Etcheverry y Cristaldo celebran en Ecuador. 
Foto:El Salto al Futuro

   El equipo dirigido por Xabier Azkargorta se hizo fuerte dentro y fuera de casa. Logró sumar puntos en el exterior y el estadio Hernando Siles se hizo inexpugnable.

Esa eliminatoria la jugaron nueve seleccionados. No participó Chile porque estaba castigado, por lo que Conmebol organizó dos grupos, uno de cuatro equipos y el otro con cinco combinados.

Bolivia quedó emparejada con Brasil, Venezuela, Ecuador y Uruguay. En la otra serie entraron Argentina, Perú, Colombia y Paraguay.

El equipo nacional comenzó su andar con una goleada fuera de casa. El 18 de julio de 1993 destrozó a Venezuela en Puerto Ordaz con un 7-1.

Bolivia selló  su clasificación al Mundial en Guayaquil.

Una semana después recibió al gigante Brasil, al que derrotó en el estadio Hernando Siles por 2-0, para luego hacer respetar nuevamente su casa, esta vez ante Uruguay y derrotarla por 3-1.

Bolivia ante  Brasil, en el histórico partido en el Siles.

Pero la cosecha de puntos  siguió para la Verde, ya que en condición de local volvió a sumar, esta vez frente a Ecuador, a la que venció por 1-0 en el reducto de Miraflores.

 En la ronda de revanchas la Selección arrancó con otra goleada ante Venezuela por 7-0.

Pero también hubo goleadas en contra, como frente a Brasil por 6-0 y derrotas fuera de casa, la Verde perdió ante Urfuguay por 2-1.

Bolivia consolidó su clasificación el 19 de septiembre de 1993 en Guayaquil, donde jugó contra Ecuador y arrancó un empate 1-1.

Del grupo de Bolivia, Brasil clasificó como primero con 12 unidades, el segundo lugar fue para el cuadro nacional con 11.

El boliviano William Ramallo fue el goleador de esa eliminatoria con siete conquistas luego de ocho juegos.

 

 

 


   

Otras Noticias