Clasificatoria de 2014, la Verde sumó 20 años de fracasos

jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

  En la Eliminatoria sudamericana  rumbo al Mundial de Brasil 2014, la Selección boliviana de fútbol sumó 20 años de contrastes, luego de haber tocado el cielo en 1994. 

La Verde se ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones. Argentina,  Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay se clasificaron. 

  Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay , Argentina  y  Venezuela participaron en  la competición,  con el sistema todos contra todos. 

Los cuatro primeros obtenían la clasificación y el quinto debía disputar un repechaje. Uruguay se clasificó ante Costa Rica. Se quedó con la victoria en la ida como visitante 1-0 y luego igualó a un tanto en condición de local.

El equipo del español Xabier Azkargorta quedó último en la tabla de posiciones con 12 puntos, ya sin  chance, aunque en lo previo era remotísima, de acceder al Mundial-2014.

En esa clasificatoria no participó Brasil porque era el anfitrión del Mundial que volvía a Sudamérica.

 El equipo nacional fue uno de los que menos goles anotó en la competición (17 anotaciones) y uno de los que más  tantos recibió (30).

 Sólo ganó dos encuentros en 16 partidos disputados en suelo sudamericano.  Perdió ocho duelos y empató seis.  

Argentina ocupó el primer lugar, con 32 unidades, mientras que Colombia, el segundo,  sumó 30. En el tercer puesto quedó Chile, con 28. Ecuador acumuló 25, lo mismo que Uruguay. Venezuela ocupó el sexto puesto, con 20. Perú, con 15 y Paraguay, con 12. 

 Se disputaron 72 partidos en el torneo que  comenzó en octubre de 2011 y  concluyó en  octubre de 2013.

Hace cuatro años, el uruguayo Luis Suárez se convirtió en el máximo anotador, con 11 dianas en 14 encuentros disputados. El argentino Lionel Messi fue segundo, con 10.  


 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias