La Verde quedó lejos de la pelea por llegar a Corea-Japón

jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Luego del fracaso en las clasificatorias al Mundial de 1998 en Francia, la Federación  Boliviana de Fútbol (FBF) apostó por un técnico nacional para pelear por un cupo a Corea-Japón 2002, Carlos Aragonés, pero los resultados no fueron los mejores, el equipo nacional quedó séptimo entre 10 seleccionados.

Sudamérica tenía cuatro cupos y medio para la cita. Las primeras cuatro casillas fueron para Argentina (43), Ecuador (31), Brasil (30) y Paraguay (30). Uruguay y Colombia compartieron el quinto puesto con 27 puntos, pero los charrúas avanzaron porque tenían un gol más. Bolivia fue séptima, sumó 18 unidades, nueve menos que los celestes y cafetaleros.

En esa oportunidad compitieron las 10 selecciones del continente, por lo que cada equipo tuvo que disputar 18 juegos. El conjunto nacional logró cuatro triunfos, como pasó en la eliminatoria a Francia y cosechó seis empates.

 Volvió a comenzar como visitante, esta vez ante Uruguay en Montevideo, donde cayó por un ajustado 1-0.

En su debut en La Paz jugó contra Colombia, cedió un empate 1-1 en el estadio Hernando Siles.

 Su primer triunfo llegó en la quinta fecha, fue en casa ante Chile por 1-0. La segunda victoria del equipo nacional fue en la novena jornada, al cierre de la primera ronda, ante Perú (1-0) también de local.

En la cuarta fecha de la segunda ronda goleó como local a Venezuela por 5-0 y el mayor logro de ese equipo llegó en la penúltima fecha cuando le ganó a Brasil por 3-1.

En esa clasificatoria el seleccionado boliviano fue goleado por Ecuador 5-1 en el estadio Miraflorino.

José Carlo Fernández, Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Óscar Sánchez, Richard Rojas, Gonzalo Galindo, Julio Baldivieso  y Joaquín Botero fueron algunas de las figuras.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias