Para 2010 la Selección ganó cuatro juegos y no le alcanzó

jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

En la clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 la Selección boliviana de fútbol volvió a ganar cuatro partidos, fue la cuarta eliminatoria consecutiva con ese número de triunfos, pero no le alcanzó para llegar al objetivo y quedó en el penúltimo lugar con 15 puntos.

La Verde consiguió la misma cantidad de victorias en  el premundial de Francia 1998, en el que llegó a 17 puntos y fue octava, lo mismo pasó en la previa a Corea-Japón 2002, en el que fue séptima con 18 unidades y en la eliminatoria a Alemania 2006 fue última con 18 puntos.

Para 2010 se eligió a Erwin Sánchez como entrenador del equipo, lo colaboraron Carlos Aragonés y William Ramallo.

Entre sus victorias se destaca el contundente 6-1 a la  Argentina de Diego Maradona en el estadio Hernando Siles. En esa ocasión el entrenador de los rioplatenses trajo a la estrella Lionel Messi, pero  Joaquín Botero fue quien lo opacó   luego de convertir tres tantos.

Marcelo Martins, Abdón Reyes, Alex da Rosa, Didí Torrico, Leonel Reyes, Ronald Rivero, Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña y Carlos Arias completaron el 11 del equipo nacional.

El equipo de Sánchez también logró vencer en casa a Paraguay (4-2), a Perú (3-0) y Brasil (2-1).

A esas victorias se sumaron tres empates que ubicaron al conjunto en el penúltimo lugar de la clasificación con 15 unidades, dos más que Perú que quedó último (13). La igualdad que más retumbó fue  fuera de casa y ante el gigante Brasil en Río de Janeiro (0-0). 

Otro aspecto destacable de esa clasificatoria es que dos futbolistas nacionales aparecieron entre los goleadores. Botero fue tercero con ocho tantos, tres menos que Humberto Suazo de Chile (11) y uno menos que Luis Fabiano de Brasil (9). Martins quedó en la cuarta casilla con siete anotaciones, igual que el uruguayo Diego Forlán.
 

 

 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias