Brasil-Bolivia: que David tumbe a Goliat

Por primera vez en 70 años, la Selección arrancará la Eliminatoria sin todo su potencial.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

¿Hay que estar listos para lo peor? La respuesta es afirmativa. Hoy más que en otras ocasiones la Selección  llega sin todo el potencial que podía haber tenido para enfrentar a Brasil, en el partido que se disputará desde las 20:30 en Sao Paulo, por la primera fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Al menos en los últimos 70 años Bolivia siempre había tenido latente la ilusión de comenzar con buen pie una clasificatoria y con la ilusión de clasificar a una cita mundialista.

 Hoy las circunstancias con las que llega el equipo que dirige César Farías son distintas, ya que el grupo no contará con lo mejor que existe en el fútbol boliviano y el trabajo se desarrolló en medio de una pugna dirigencial que sigue priorizando más lo económico que lo deportivo.

Con este escenario, esta noche Brasil es más favorito que nunca, más si se toma en cuenta que en el grupo de 34 jugadores que concentró  Farías sólo  hay 11 que han tenido experiencia de jugar una clasificatoria.

La alineación de Bolivia es toda una incógnita, ya que el técnico y sus colaboradores no han dado pistas. Si se tiene claro que la columna vertebral del equipo estará integrada por Carlos Lampe en el arco, Gabriel Valverde en el sector defensivo, Diego Wayar en la contención, Jhasmani Campos en el medio terreno y Carlos Saucedo en el ataque.

Otro grupo de jugadores como Jesús y José Sagredo, Antonio Bustamante, José María Carrasco o Guimer Justiniano  debutarán en un encuentro de eliminatorias. 

En La Paz se quedaron futbolistas  como Raúl Castro y Junior Sánchez para el duelo ante Argentina, el martes 13 en el Siles. Mientras tanto, en  Brasil, Neymar encendió las alarmas el miércoles cuando sintió un dolor en la espalda y abandonó la práctica. El cuerpo médico de Brasil inició un tratamiento para que la estrella llegue en buenas condiciones, caso contrario su lugar será ocupado por  Everton Ribeiro.

La eventual ausencia de Neymar se sumaría a las bajas por lesión del portero Alisson y del ariete Gabriel Jesús. Por falta de ritmo, el comandante brasileño dejó por fuera a figuras como el capitán Dani Alves, Arthur, Vinicius Junior o Alex Sandro. En la defensa, el veterano Thiago Silva formará dupla con Marquinhos. Sin Dani Alves, Danilo haría suya la derecha y Renan Lodi, del Atlético de Madrid, debutaría oficialmente en el lateral izquierdo. Después, la artillería pentacampeona es prácticamente la misma que se consolidó desde la Copa América, con la salvedad de la ausencia de Gabriel Jesús. Lo mismo sucede en las otras líneas.

 

 

 


   

4
5