Cristiano Ronaldo, el gigante mediático vuelve al Stade de France

A sus 35 años, el astro portugués aún brilla tanto como en 2016, así los atestiguan sus 450 millones de seguidores en las distintas redes sociales
viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:20

AFP / Lisboa, Portugal

Apoyado en su estatus de icono mundial y sus 101 goles con la selección, Cristiano Ronaldo se enfrenta el domingo a Francia en la Liga de Naciones, más de cuatro años después de abandonar llorando ese mismo césped del Stade de France, donde Portugal ganó la Eurocopa.

A sus 35 años, el astro portugués sigue brillando tanto como en 2016, tal como atestiguan sus 450 millones de seguidores en las distintas redes sociales, es decir, más que cualquier otro deportista o celebridad internacional, según la plataforma de datos Statista.

Cada publicación del cinco veces Balón de Oro provoca una riada de 'like' y reacciones. Tanto en el plano deportivo como mediático, sigue mostrando el camino a las estrellas ascendentes como el francés de 21 años Kylian Mbappé, convertido en la nueva imagen del videojuego FIFA. 

"Como Messi y Ronaldo empiezan a hacerse mayores, hay un puesto a tomar en el firmamento del fútbol mundial. Creo que Neymar y Mbappé están bien situados para ello", dijo esta semana a la AFP el antiguo Balón de Oro Michel Platini.

Pero, el domingo en San Denis, el portugués querrá seguramente demostrar a Mbappé y a Platini que la hora del cambio de guardia aún no ha llegado.

- Enésimo récord a punto -

Sobre el terreno, el jugador de la Juventus sigue dando un buen rendimiento y cada buena jugada del delantero se reproduce inmediatamente en televisiones e internet. La temporada pasada, "CR7" impresionó con un gol de cabeza marcado a altura estimada de 2,56 m, lo que valió comparaciones con la leyenda del baloncesto Michael Jordan y la vuelta de uno de sus apodos: "Air Ronaldo".

Hace justo un mes, aumentó su leyenda con los dos goles contra Suecia en Liga de Naciones (2-0), que le permitieron ser el primer europeo en alcanzar y superar la barrera simbólica de los 100 goles con una selección nacional. Su gran golpe franco y su excepcional tiro desde fuera del área dieron la vuelta al mundo.

"Cristiano, es una leyenda del fútbol", dijo el jueves el centrocampista francés Paul Pogba, antes de recordar que "nosotros también tenemos jugadores, tenemos a Griezmann, Mbappé, Giroud".

Tras alcanzar los 101 goles en 166 internacionalidades con Portugal, Cristiano mira ahora más allá a un nuevo récord: sólo tiene al iraní Ali Daei (109 tantos) delante de él para ser el mejor goleador de la historia de la selecciones.

- "Mentalidad y físico" -

Ninguna duda de que el portugués, empujado por una ambición sin límites, intentará añadir esta proeza a su impresionante lista de récords.

"Hay dos cosas importantes: la mentalidad y el físico para perseverar, es formidable lo que ha hecho", añadió Platini en una entrevista con la AFP.

A la edad en que muchos futbolistas cuelgan las botas, abandonan la competición de alto nivel o ponen fin a su carrera internacional, "CR7" rechaza relegar su selección a un segundo plano.

"Si dependiera de mí, jugaría sólo los partidos importantes: los de la selección y los de Liga de Campeones. Son los encuentros que me motivan, con algo en juego y presión", aseguraba Cristiano Ronaldo en una entrevista con France Football en noviembre pasado.

Más de cuatro años después de salir lesionado y llorando tras 25 minutos en la final de la Eurocopa-2016 contra Francia (1-0 en la prórroga), nadie duda de que este Francia-Portugal es un partido en el que tiene que estar.

Sobre todo porque Cristiano no ha marcado nunca contra Francia en cuatro enfrentamientos: es pues la ocasión soñada para seguir agrandando la leyenda "CR7".

 

 


   

10
1

Otras Noticias