FIFA inicia un proceso disciplinario a Oriente

viernes, 9 de octubre de 2020 · 00:12

APG / Santa Cruz

El Departamento Disciplinario de la FIFA notificó al club Oriente Petrolero el inicio de un proceso legal por incumplimiento del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, tras ordenar el retiro de los futbolistas Ronaldo Sánchez, Matheo Zoch y Ferddy Roca de la concentración de la Selección  a dos semanas del juego contra Brasil por las eliminatorias a Catar 2022.

La Conmebol puso a la FIFA al tanto de este hecho a través de una carta enviada el 7 de octubre por el presidente Alejandro Domínguez. Ahora el caso será tratado el 22 de octubre en reunión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

“En este sentido, se invita a la parte previamente citada a presentar su posición a la secretaria de la Comisión Disciplinaria de FIFA en un plazo máximo de seis días desde la fecha de la notificación de la presente comunicación”, dice la carta enviada por FIFA  a Oriente Petrolero.

En caso de que los albiverdes no presenten una postura en el tiempo establecido, la Comisión Disciplinaria “adoptará una decisión formal de acuerdo con el expediente que obra en su poder”, continúa la institución con su explicación.

Oriente  fue el único club del G-6 (Blooming, Bolívar, Wilstermann, Royal Pari y Guabirá) que retiró a sus jugadores, pese a que hubo un acuerdo.

 

 

 


   

20
30

Otras Noticias