Messi salva a una pobre Argentina

En un pálido encuentro, el equipo de Scaloni venció 1-0 a Ecuador, en La Bombonera.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 01:14

AFP  / Buenos Aires

Un gol de penal de Lionel Messi y aisladas ráfagas suyas fueron los únicos momentos luminosos del triunfo 1-0 de Argentina ante Ecuador en Buenos Aires en el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

En un estadio La Bombonera vacío para prevenirse del covid-19, Messi, a los 13 minutos, clavó un zurdazo de penal, bien esquinado junto a un poste, aunque el guardameta Alexander Domínguez alcanzó a manotear la pelota.

Banderas de aliento al goleador histórico de la Albiceleste fueron colgadas en las tribunas y un sistema de 30 altavoces difundió grabaciones de estribillos entonados por la hinchada argentina, para poner al menos pasión de fantasía en un estadio huérfano de emociones en la cancha y en las gradas.

Romario  Ibarra se lamenta.

Argentina jugará el martes próximo frente a Bolivia en la La Paz (3.600 metros de altitud) y Ecuador recibirá a Uruguay en la también elevada Quito (2.850 metros).

El partido fue un somnífero, ideal para dormir placidamente. Los dos equipos presionaron sobre el poseedor de la pelota. Nadie armaba juego. Nadie se desmarcaba. A nadie se le prendía la lamparita, ni se le caída una idea.

Messi estuvo un tiempito intenso y después se apagó al no encontrar socios. No hubo ritmo ni frescura creativa en Rodrigo De Paul o Leandro Paredes. En Argentina sólo aparecían los destellos del infatigable Marcos Acuña.

figura


 

Lionel Messi
Con poco,  el astro argentino sobresalió. Anotó el gol y fue el más desequilibrante en el encuentro.

ÁRBITRO

Roberto Tobar
El juez  chileno cumplió una regular actuación. Cobró un penal cuestionado a favor de los argentinos.

 

 


   

8
29

Otras Noticias