Uruguay logra un triunfo agónico en su debut con Chile

Luis Suárez anotó su gol 60 para la Celeste. El VAR fue protagonista del juego.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 00:15

AFP / Montevideo

Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Uruguay venció anoche   por 2-1 a un difícil Chile en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Maxi Gómez, delantero del Valencia español,  dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 92 cuando parecía que el empate era inamovible en el estadio Centenario.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje, en el gol número 60 del  Pistolero  con la Celeste y su vigésimo segundo en partidos de eliminatorias.

El Niño maravilla Alexis Sánchez había logrado un empate parcial para Chile a los 53 minutos, tras una buena jugada colectiva del equipo visitante.

Los primeros minutos del encuentro mostraron un protagonismo de la Roja, que se fue diluyendo y el trámite se fue inclinando a favor del equipo dirigido por Óscar Tabárez.

A los 34 minutos, tras un centro de Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez reclamó mano del zaguero chileno Sebastián Vegas, que tocó el balón de forma involuntaria. El árbitro paraguayo Eber Aquino pitó penal tras revisar la jugada en el VAR, y Suárez convirtió su sexto a Chile en eliminatorias.

En el  segundo tiempo  el equipo de Reinaldo Rueda volvió dispuesto a dar pelea y logró empatar rápidamente, a los 53 minutos, con su goleador histórico Alexis Sánchez.

Con el empate, Chile se sintió más cómodo y mantuvo el protagonismo, pero Uruguay no bajó los brazos y a los 92’ Maximiliano Gómez logró el tanto de la victoria.

 

 

 


   

9
4

Otras Noticias