G-8 pide anular adjudicación a Sports Tv Rights y analizar oferta de Turner

Directivos de ocho clubes pidieron a la FBF tomar en cuenta a la firma estadounidense y “fijar día, fecha y hora para analizar la propuesta” por derechos de Tv.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe enfrentar otro frente de batalla. Ocho clubes de la División Profesional exigieron la anulación de la  “adjudicación de derechos de televisación a la empresa Sports Tv Rights”. A través de una carta firmada por los presidentes de los equipos que reconocen a Marco Rodríguez como titular en ejercicio de la FBF, se pide también analizar la propuesta presentada por Turner.

The Strongest, Always Ready, Aurora, Nacional Potosí, Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz y San José tomaron la determinación el pasado 23 de  octubre. “Exigir la anulación de la adjudicación de los derechos de televisación a la empresa Sports Tv Rights”, dice el principal punto de la misiva sobre la adjudicación de los derechos de televisión del balompié profesional y de aficionados. 

  Solicitan que “el comité ejecutivo fije día, fecha y hora para analizar la propuesta presentada por la empresa Turner International Latin America Inc.”, además de pedir que “la adjudicación de derechos de televisación sea pospuesta hasta la elección del nuevo presidente y este tema sea tratado en el congreso de fecha 13 de noviembre de manera abierta y transparente; asimismo, negociar con la actual empresa los partidos que restan por disputarse”.

Sports Tv Rights es la firma que actualmente tiene los derechos de imagen del fútbol nacional. El lunes pasado, Rodríguez anunció que “vale” el proceso de licitación que se realizó este año. El directivo pandino  aclaró, sin embargo, que esto depende de lo que resuelva el Tribunal Constitucional de Sucre, que debe emitir un fallo sobre el amparo constitucional que presentó el dirigente Robert Blanco.

Los representantes del G-8  reclamaron que “en reiteradas oportunidades hemos solicitado y exigido que dos presidentes de clubes que componen el grupo G-8 (Always Ready, Aurora, Nacional Potosí, Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz, San José y The Strongest) participen en la calificación de la empresa que se adjudique los derechos de televisación considerando la actual situación que atraviesa el fútbol boliviano y con el único propósito de hacernos respetar como miembros de la FBF”.

Protestaron porque “en reiteradas oportunidades” pidieron que “nos sociabilicen los antecedentes del proceso de licitación para su correspondiente revisión con la finalidad de conocer el contenido del contrato de cesión de derechos”.

“Tomar en cuenta a Turner”

 Demandaron que luego de que Turner mostró su interés para adquirir los derechos de Tv del fútbol nacional, “siendo esta una empresa seria, la cual viene ejecutando de manera exitosa los derechos de televisación de las federaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile, pedimos tomar en cuenta a esta empresa y fijar día, fecha y hora para analizar la propuesta  presentada exigiendo la participación de dos presidentes de clubes que conforman nuestro grupo G-8, para  velar por el mejor interés del balompié nacional”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

39

Otras Noticias