Jugadores de Wilstermann suspenden paro

martes, 10 de noviembre de 2020 · 00:10

Juan C. Toro  / La Paz

Los jugadores de Wilstermann de Cochabamba determinaron suspender el paro que cumplían y volverán a los entrenamientos hoy, a pesar de que los dirigentes no cumplieron con el pago de las deudas pendientes.

 Los integrantes del cuadro aviador mantuvieron la medida de presión por tres jornadas, pero a través de un comunicado anunciaron que retornarán a trabajar a pesar de que los dirigentes no dieron una respuesta a las peticiones que hicieron.

“Hemos resuelto de manera unilateral levantar el paro que llevábamos adelante... Lamentablemente no recibimos ninguna respuesta por parte del directorio del club... Nos sentimos perjudicados en todos los aspectos: personal, deportivo y económico”, dice en algunos puntos del comunicado que los futbolistas hicieron público.

También se resalta que las deudas llegan a cuatro meses y medio de salarios, además de las primas y premios por el campeonato que lograron en 2019.

“Estamos dispuestos a seguir con el convencimiento de que podemos cumplir con nuestros anhelos deportivos”, se remarca en la notificación, en la que se añade que hasta la fecha no se pudo cobrar los cheques que se les entregaron el pasado 16 de octubre porque  no hay fondos.

Los futbolistas llegaron ayer por la mañana a su complejo, se juntaron y luego abandonaron el lugar, no se entrenaron.

“Sabía que iban a volver a los entrenamientos, es una noticia buena. Se les pagó hasta julio y se les debe premios del campeonato, esa es la verdad”, reconoció el titular del club Gróver Vargas.

Añadió que no pagaron porque no llegó el premio de Conmebol y aclaró que las deudas no ascienden a cuatro meses y medio porque se pagó hasta julio y está pendiente “agosto, septiembre y octubre”. 

“Una vez  llegue el dinero de Conmebol lo van a cobrar. Wilster no tiene ingresos hace ocho meses”, dijo a Dosis de Fútbol.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
1

Otras Noticias