Para Cardozo, una apelación no frenará el congreso

martes, 10 de noviembre de 2020 · 00:17

Marco Mejía  / La Paz

 “Ninguna apelación a destiempo” impedirá la realización del congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según   Limbert Cardozo,  presidente del comité electoral del ente.

El abogado fue contundente al señalar que no existe ninguna apelación a la candidatura de Fernando Costa, quien es el único dirigente que se encuentra habilitado para el acto electivo que se realizará el fin de semana, en La Paz. “Cuando sacamos la resolución de convocatoria a elecciones fuimos claros en qué nos basamos, en este caso, en  el estatuto y código electoral. Esa resolución menciona que sólo pueden recurrir a apelación los candidatos afectados y la misma no ha sido apelada por  ningún miembro, lo que significa que todos aceptaron esas condiciones”, argumentó.

Sin embargo, a Cardozo se le recordó que el comité de apelaciones definirá en las siguientes horas un reclamo que hizo llegar Oriente Petrolero y que  podría impedir el congreso eleccionario si no habilitan a Costa como candidato.

“A destiempo llega una apelación de Oriente Petrolero que no presentó a ningún  candidato para estas elecciones y rechazamos ese documento. Ellos hicieron un trámite de compulsa y lo que hicimos es mandar una consulta al tribunal de apelaciones que todavía no ha resuelto. No hay apelación pendiente que pueda entorpecer el congreso. Hemos cumplido a cabalidad todo lo que hemos programado”, puntualizó. Se pudo conocer que el comité de apelaciones electorales de la federación se reunirá en el curso de esta jornada, pero según Cardozo el criterio que emita  no interferirá en la reunión de este viernes y sábado.

“Sólo FIFA y Conmebol pueden suspender el congreso”, resaltó el jurista.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
9

Otras Noticias