¿Son compatibles Messi y Lautaro Martínez?

Al menos pudieron verse momentos de dinámica con pases filtrados y paredes en velocidad en el partido de la Albiceleste con Ecuador.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:57

AFP / Buenos Aires, Argentina

La nueva selección argentina está embarcada en construir nuevas sociedades futboleras que ensamblen el poderío de Lionel Messi con la frescura y la audacia de Lautaro Martínez y de otros jugadores de la Joven Guardia.

¿Se entienden en la cancha? Al menos pudieron verse momentos de dinámica con pases filtrados y paredes en velocidad en los primeros 20 minutos del gris partido de la Albiceleste con Ecuador (1-0) y en pasajes claves del segundo tiempo con Bolivia (2-1) en la siempre traumática altura de La Paz (3.600 metros).

"Es un delantero impresionante, sobre todo porque es un punta muy completo. Es fuerte, regatea bien, tiene gol y sabe proteger la pelota", dijo el astro del FC Barcelona de Lautaro, del Inter de Italia.

El mejor elogio que le pudo ofrecer La Pulga rosarina es compararlo con el artillero uruguayo Luis Suárez: "Tiene un parecido con Luis, dado que los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar y a la hora del gol".

¿Qué dice el 'torito' bahiense?: "Messi es, fue, y será el mejor jugador del mundo. Entiende el fútbol de una manera diferente. Siempre está un paso por delante de todos los demás".

En el partido con Bolivia, funcionó una premisa que había establecido el entrenador Lionel Scaloni, nombrado en 2018 sin ninguna experiencia ni en clubes ni en selecciones. La idea es que Messi siempre tenga dos opciones de pase por delante, para meter esas asistencias fantásticas que implican un "tomá y hacé el gol, es todo tuyo".

- Los 'millenials albicelestes -

El recambio generacional fue obra de Scaloni, a costa de poner en el 'frezeer' a figuras consagradas.

Lo hizo incluso con aquellas estrellas que son compadres en la vida y en la cancha del capitán, como Ángel Di María (París Saint Germain, Francia) y Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City, Inglaterra).

Si la Argentina de Messi no pudo ganar ningún Mundial desde 2006 y tampoco una Copa América, era clavado que algo había que cambiar.

Pero Scaloni no parece tener una venda en los ojos. Agüero, lesionado, no puede volver para los partidos de la clasificatoria sudamericana con Paraguay en La Bombonera de Buenos Aires, el 12, y Perú, el 17 en Lima. Pero regresa el 'Fideo' Di María que la está rompiendo con la camiseta del PSG.

De la Joven Guardia no podrá estar contra paraguayos ni peruanos Paulo Dybala (Juventus, Italia) una de las apariciones deslumbrantes de los últimos años.

Pero sí está en la nómina Joaquín Correa (Lazio, Italia), receptor de un generoso pase de Martínez, tras habilitación de Messi. Correa clavó el segundo gol con irreverencia juvenil.

- A levantar paredes -

Otro hombre que no parece tener problemas en acoplarse con Messi para darle la pelota bien redondita y al pie es Leandro Paredes (PSG, Francia).

"Se armó un grupo muy lindo con gente muy buena e increíbles jugadores. Es importante para cualquier Selección que estemos tan unidos", dijo el exvolante de Boca Juniors.

Paredes sentenció sobre la nueva era: "Nosotros, los del cambio generacional, fuimos de la mano con él (Messi)".

Otro exponente de la renovación es Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra): "Messi no nos limita, todo lo contrario".

"Tener a 'Leo' de compañero y compartir la cancha con él es un privilegio. Te soluciona todo lo que le das", dijo Lo Celso.

Rodrigo De Paul (Udinese, Italia) lo enfoca desde la intimidad: "Es muy difícil ser él pero se hace tiempo para hablarnos, compartir unos mates (infusión)".

Una actuación consagratoria tuvo en Bolivia Exequiel Palacios, extrañamente postergado en el Bayer Leverkusen de Alemania.

El exlateral argentino Juan Pablo Sorín no ahorró alabanzas: "Palacios es un jugador completísimo. Tiene personalidad, quite, técnica y llega mucho al área rival".

Martínez está lejos de los 70 goles de Messi en la Selección. Pero con sus 10 anotaciones merece crédito: "El talento es lo primero pero necesitás alimentarlo. El coraje es lo segundo y luchar contra todos los obstáculos".

Ser compatible con Messi parece ser una de esas trabas. A veces lo están logrando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias