Blanco recurre a Conmebol y FIFA, a horas del congreso

miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Con los ánimos caldeados, así se encuentra la previa del congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizará entre viernes y sábado en La Paz. Ahora, el dirigente Robert Blanco envió una nota a los presidentes de FIFA y Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, a los que pone en conocimiento los errores procesales que cometió el comité electoral de la entidad federativa.

En la nota se argumenta que la comisión electoral dictó su resolución 02/2020, el pasado 6 de octubre, y que en el plazo establecido el club Oriente Petrolero planteó la apelación, pero observan que la misma fue rechazada sin ningún sustento por el comité que dirige Limbert Cardozo.

“Ante este rechazo, Oriente Petrolero, planteó un recurso de compulsa; sin embargo el comité electoral ha dictado su resolución de fecha 19 de octubre de 2020, al margen de toda norma deportiva ya que antes de disponer la admisión o rechazo de la compulsa de Oriente Petrolero, dispone remitir, fuera de plazo de las 48 horas, los antecedentes al comité de apelaciones y a la vez remite en consulta todo el expediente de apelación y compulsa a Conmebol y FIFA”, explica en su nota Blanco.

El dirigente cita en la parte final de la carta que a efectos de evitar un fraude procesal que puede provocar una indefensión a uno de los miembros de la FBF, se pueda conocer la consulta planteada por la comisión electoral de la FBF ante la apelación que planteó el club Oriente Petrolero.

En su defensa, el titular de la comisión electoral, Limbert Cardozo, sostuvo que  “cuando sacamos la resolución de convocatoria a elecciones fuimos claros en qué nos basamos, en este caso, en  el estatuto y código electoral. Esa resolución menciona que sólo pueden recurrir a apelación los candidatos afectados y la misma no ha sido apelada por  ningún miembro, lo que significa que todos aceptaron esas condiciones”.

El único candidato que se presentó para las elecciones en la FBF es el presidente de Always Ready, Fernando Costa, quien pretende completar el período del ex titular César Salinas (+), que falleció en julio pasado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
8

Otras Noticias