Conmebol pide fecha para inscribir clubes del país

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Conmebol empieza a preparar la disputa de sus copas internacionales para  2021 y en los últimos días  preguntó a  las diez asociaciones afiliadas a esa entidad que presenten  una fecha probable para inscribir a los equipos que representarán a cada país en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de la siguiente temporada.

Debido a la pandemia del coronavirus, los calendarios en cada una de las asociaciones se encuentran retrasados y muchos concluirán sus respectivos campeonatos en diciembre y otros en enero, razón por la que Conmebol pidió una fecha probable para conocer a los equipos clasificados y poder configurar los sorteos de ambas competiciones.

Hasta la fecha, sólo Bolivia no tiene definido el reinicio de su torneo, ya que  los dirigentes de los 14 clubes no tienen un acuerdo para ver si continúa el torneo Apertura o se da por concluida la temporada.

“Nos han enviado una nota para que hagamos conocer  en qué fecha remitiremos nuestros clasificados a las Copa Libertadores y Sudamericana. Por la pandemia, Conmebol  ha tomado la determinación de consultar a las federaciones hasta cuándo nos van a esperar para ver los clasificados y en función a ello  programar su sorteo de las competencias”, afirmó Adrián Monje, director de competiciones de la FBF.

Según el calendario de la Conmebol para 2021, la Copa   Libertadores de América  será la primera en comenzar su actividad en la semana del 16 de febrero, mientras que la Sudamericana arrancará el   17 de marzo. El balompié nacional  tendría como tope hasta la última semana de enero.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
7

Otras Noticias