Ecuatorianos confirman su dominio en el Siles

viernes, 13 de noviembre de 2020 · 01:33

Marco Mejía / La Paz

Ecuador ratificó ayer que manda en el estadio Hernando Siles. El triunfo que obtuvo frente al seleccionado boliviano alargará su invicto a más de un cuarto de siglo sin conocer la derrota en la sede de Gobierno.

Los ecuatorianos confirmaron el favoritismo que tenían antes del partido ante un combinado boliviano que anda  con la brújula perdida y que en la tercera fecha se encuentra prácticamente eliminado de la pretensión que tiene de ir a la siguiente cita mundialista.

La última vez que Bolivia ganó a Ecuador por una clasificatoria en La Paz se remontaba al 12 de enero de 1997 en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Francia 1998. Bajo el mando del técnico español  Antonio López Habas, la Verde se impuso por 2-0 con tantos de Jaime Moreno y Marco Antonio Etcheverry.

Después de ese triunfo nacional, llegaron los peores 12 años de Bolivia contra su rival de turno por una seguidilla de tres derrotas que se iniciaron en 2001 con un 5-1 en contra como el peor resultado, cuatro años después se soportó otro contraste por 2-1 y en 2009 no cambió el panorama otra vez con un 1-3 en contra.

En las dos últimas versiones de una Eliminatoria, los ecuatorianos se llevaron de la sede de Gobierno dos empates (2013 y 2016), ambos a un gol por lado sentando una supremacía que ayer se prolongó con una nueva derrota por 3-2.

La Selección se trasladará en las siguientes horas a Asunción para esperar el lance ante el seleccionado paraguayo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia