FBF instalará su congreso ordinario pase lo que pase

viernes, 13 de noviembre de 2020 · 01:53

Página Siete  / La Paz

 La aprehensión del presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco  Rodríguez, fue considerada  como ilegal y se advirtió que pese a eso el congreso ordinario del ente se  instalará  hoy (17:00) “pase lo que pase”.

 “Están actuando abusivamente, se presentará una acción de libertad (para Marco  Rodríguez), más si hay una medida del Tribunal Constitucional”, sostuvo ayer Angelo Pórcel, vocero de la FBF.

La aprehensión responde a la demanda iniciada por  el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) y los clubes cruceños contrarios al actual comité ejecutivo de la FBF. En la mañana, tras el frustrado operativo en el Hotel Europa de La Paz, Rodríguez fue interceptado por los agentes en el recinto miraflorino e inmediatamente trasladado a Santa Cruz para prestar declaraciones. La FBF inició la defensa del directivo con un recurso de libertad. Al margen de esta demanda, en el amparo constitucional presentado por  Robert Blanco en agosto pasado, cita a más dirigentes miembro del comité ejecutivo.

“El congreso sigue en pie, no hay impedimento para que se suspenda. Con la aprehensión nos retrasamos un poco. El congreso fue convocado legalmente con el ejecutivo, pero el congreso va sí o sí”, adelantó Marco León, uno de los abogados del máximo ente del balompié nacional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
19

Otras Noticias