Charla técnica

La Selección está muy frágil en lo mental

viernes, 13 de noviembre de 2020 · 01:38


 Sergio Apaza Director técnico

Desde el inicio del partido Bolivia se paró en la mitad de la cancha sin agresividad, sin intensidad y es Ecuador el que toma las riendas porque la Selección le da esa posibilidad. La visita comienza a generar ocasiones de gol, crea tres o cuatro opciones que de no ser por Carlos Lampe terminábamos mal.

Ellos llegaron bien por las bandas. Arce no pudo colaborar mucho con Ribera y por ahí nos generan muchas oportunidades de gol, por lo menos tres, como un mano a mano de Mena con Lampe.

Después Arce se va por el medio y juega con Saavedra, ahí llega la mejor jugada del equipo y uno de los goles, cuando este último mete un pase en profundidad para Flores, toca atrás para que Arce defina muy bien, terminamos ganando la primera parte.

Ni bien inicia el segundo tiempo en la primeras jugada nos empatan en una jugada por la banda de Ribera. Acto seguido nos están ganando 2-1 en 10 minutos y me doy cuenta que el problema de la Selección no es futbolístico, es mental, está muy frágil, por eso recibe rápido los goles.

Los jugadores no tienen confianza en sí mismos, no tienen seguridad y no es sencillo superar eso.

Vemos jugadores que generalmente rinden ocho puntos y ahora lo hacen cuatro, cinco y eso es producto de la situación que rodea al equipo, interna y externamente, todos los problemas le caen a la Selección.

Contra todo pronóstico empatamos el partido (2-2), pero como estamos tan frágiles que nos falta atrevimiento y determinación. No es la primera vez que le pasa a un equipo, parece que estamos predeterminados a perder y lo hacemos de la peor manera vía VAR. El penal, puede ser o no, lo comete Jusino que está de mala suerte.

Para mí el análisis, más allá de lo futbolístico, pasa por lo mental y esto también es parte del fútbol.

Cualquier jugador tiene que tener confianza, de lo contrario sus virtudes no se podrán aprovechar.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16
8

Otras Noticias