Cochabamba FC gana y es el líder de la serie valluna

sábado, 14 de noviembre de 2020 · 01:20

Los Tiempos  / Cochabamba 

Cochabamba FC consiguió  ayer el liderato del grupo valluno de la primera fase de la Copa Simón Bolívar después de imponerse 2-1 a Enrique Happ en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, por la tercera jornada que cerró la primera rueda.

Esta victoria, aparte de ser la primera de su historial en campeonatos nacionales, los pone en una expectante posición de cara a la clasificación a la segunda fase. El Sureño tomó la iniciativa y abrió el marcador a los 16 minutos de la etapa inicial, tras un desborde de Luis Mansilla por la banda izquierda, que se internó en el área rival, aguantó el asedio y mandó un centro que Yerko Vallejos aprovechó, previa confusión de la zaga tricolor, para el 1-0.

Enrique Happ no se amilanó y trató de llegar al arco del ghanés David Akologo, quien se erigió como una de las figuras al desviar un remate de Lucas Ortiz. Ortiz tuvo a los 45’ PT la mejor opción del empate para Enrique Happ, pero su remate impactó en el travesaño.

Para el complemento, Cochabamba FC saltó convencido a liquidar el duelo. A los 26’ ST, el brasileño Wemerson Ferreira tocó el balón entre líneas para Gabriel Aguirre, quien entró al área y sacó un remate cruzado y lejos del alcance del meta Joel Bernal (2-0). 

El Tricolor de Entre Ríos encontró su premio a los 47’ ST, tras el gol anotado por Álvaro Cuestas, pero el 2-1 final no se movió. El grupo lo lidera Cochabamba FC con cuatro unidades, seguido de Municipal Tiquipaya (dos) y Enrique Happ (uno).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/