Costa, presidente de la FBF: "Le daremos transparencia y estabilidad al fútbol boliviano"

sábado, 14 de noviembre de 2020 · 04:51

Paola Calle / La Paz

Ángel Fernando Costa Sarmiento es el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El empresario boliviano-argentino de 50 años de edad fue elegido esta madrugada (4:00) como sucesor del fallecido César Salinas. 

Por unanimidad, con 21 votos, Costa tomó el timón del balompié nacional. Debe cumplir un periodo de dos años. "Le daremos transparencia y estabilidad al fútbol boliviano", resaltó el hombre que nació el 27 de agosto de 1970, en Corrientes, Argentina. 

Es padre de Andrés, Alejandra y Luciana. Estudió en el colegio San Calixto, de La Paz. Es ingeniero comercial.  Tiene una maestría en administración. 

Adelantó que su primera misión será reunirse con el comité ejecutivo para convocar a consejo de la División Profesional que permita el retorno del Apertura. "Trataremos de reunirnos de emergencia en comité ejecutivo y será esa instancia en la que convoque a consejo en siete días", explicó durante una conferencia de prensa. 

Dijo que su principal objetivo será "estabilizar la gestión de la federación porque la institucionalidad se ha visto dañada, tenemos que trabajar en divisiones inferiores". 

Sobre el distanciamiento con el G-6, comandados por Marcelo Claure, el titular de la FBF dijo que "estamos abiertos al diálogo".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

41
37

Otras Noticias