El comité ejecutivo se defenderá en libertad

sábado, 14 de noviembre de 2020 · 01:22

Marco Mejía  / La Paz

 Los miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se defenderán en libertad de las acusaciones de presunta corrupción que realizaron en su contra miembros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol y de la División Profesional. 

Ayer, un Tribunal de Garantías de El Alto decidió darle acción de libertad al dirigente Marco Rodríguez, quien fue aprehendido un día antes en el estadio Hernando Siles, pero la resolución también beneficia a los otros dirigentes y personas que estaban implicadas en las denuncias que se hicieron conocer la semana pasada.

El recurso legal aclara que el Ministerio Público, antes de emitir cualquier mandamiento de aprehensión, debe citar a los demandados a prestar su declaración. Los delitos de los que se los acusa a los dirigentes del fútbol nacional  tienen que ver con el sobreprecio en la compra de los terrenos para la construcción de la Casa de la Verde en la zona de Alto Achumani, en La Paz; además del dinero que dispuso la FBF en favor de familiares de un exfuncionario, en lugar de facilitar que el mismo llegue a los jugadores y cuerpo técnico del club San José. Tras conocer el resultado del recurso jurídico, Rodríguez salió anoche de una clínica   y asistió al congreso ordinario de la federación  acompañado de un tubo de oxígeno.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
13

Otras Noticias