Este año no habrá descensos, desde 2021 se jugará con 16 equipos y sin Destroyers

sábado, 14 de noviembre de 2020 · 04:06

Paola Calle / La Paz

Por unanimidad, el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol aprobó que este año no habrá descensos en la División Profesional y que desde 2021 el campeonato se jugará con 16 equipos. Se decidió, además, que el club Destroyers no ascenderá y jugará en la Asociación de Fútbol de Santa Cruz. 

Los directivos de los clubes profesionales y de las asociaciones dieron visto bueno,  esta madrugada (2:30), a la solicitud de que el próximo año los campeonatos de la División Profesional se jueguen con 16 equipos, dos más de los que en la actualidad. Se estableció que los el campeón y subcampeón de la Copa Simón Bolívar ascenderán de forma directa, al finalizar este temporada. 

Pese a que hubo un compromiso para que Destroyers ascienda directamente al profesionalismo, en 2021, esta madrugada se determinó que el cuadro cruceño no volverá a la primera categoría del balompié nacional y tendrá que pelear su cupo desde su asociación.  Un total de 19 votos en contra lo ratificaron la madrugada de este sábado en el congreso ordinario. El cuadro canario  tendrá que jugar la Copa Simón Bolívar para buscar su ascenso. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

26
51

Otras Noticias