FBF en su laberinto: expulsan por unanimidad a Blanco y abren la era Costa

El congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol sancionó al dirigente que acudió a un amparo constitucional.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 01:22

Página Siete  / La Paz

 El congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol  expulsó al  dirigente Robert Blanco   por acudir a un amparo constitucional con el que pretendía  ser el presidente interino del ente, ante la muerte  de César Salinas. En la madrugada se eligió a Fernando Costa como nuevo mandamás de la institución deportiva.   

El punto 14 del orden del día de la reunión fue uno de los más esperados, ya que en los clubes y las asociaciones existía  molestia por la conducta que asumió Blanco, al que se acusa de “generar todo el caos” en el que se encuentra la dirigencia.

Los delegados apelaron al artículo 15, inciso c, del estatuto vigente que menciona textualmente que  el congreso podrá expulsar a  miembros, “por acudir a los tribunales ordinarios para resolver un conflicto, evitar el cumplimiento de un fallo o la modificación de la normativa en vigencia de la FBF o sus miembros, excepto en los casos en los que las disposiciones legales vinculantes de la FIFA, de la Conmebol o de FBF lo autoricen específicamente”.

Blanco sostuvo anoche en PAT que  “no tengo  ningún problema que tomen la decisión que ellos vean conveniente, yo reitero que voy a llegar hasta las últimas consecuencias con el amparo constitucional”.

Ante la presencia de delegados de ocho asociaciones y de ocho clubes de la División Profesional, Costa debía fue elegido por unanimidad como sucesor de Salinas (+)  para completar los dos años de gestión que aún restan.

Aproximadamente 300 personas llegaron cerca del mediodía a inmediaciones del Hotel Europa para respaldar la candidatura del presidente de Always Ready, Fernando Costa. Las personas llegaron en varios buses desde la ciudad de El Alto en agradecimiento al respaldo que recibieron de parte de Costa durante la pandemia del coronavirus y por la presencia del equipo millonario en Villa Ingenio.

Un dia de elecciones

Alteños: El concejal de El Alto, Javier Tarquí, destacó la tarea de Costa en Always Ready y aseguró que hará algo similar en la FBF. “Llevó fútbol profesional a nuestra ciudad y le dio otro movimiento económico a nuestra ciudad, cuenta con todo nuestro respaldo”, anotó Tarqui.

Gritos:  “Claure ven si eres macho, aquí estamos los alteños”, desafiaron los aficionados.

El hijo: En reconocimiento al apoyo de los alteños, el dirigente de Always Ready, Andrés Costa, regaló poleras de su club a las personas que estuvieron respaldando a su padre. Varios fueron los beneficiados con la casaca del cuadro de la banda roja.

Infiltrados: Los vecinos de esa urbe instalaron una vigilia hasta altas horas de la noche, inclusive cuando veían algún “sospechoso” pedían que se identifique para evitar que "se filtre" en la reunión de la dirigencia nacional.

Sin prensa: Como no pasó en ningún congreso de la FBF, en las últimas tres décadas, la prensa no pudo acceder a la sala de reuniones, es más, la jefatura de prensa brilló por su ausencia y nunca explicó si se iba a realizar una transmisión del evento para darle la transparencia  que tanto pregonan los dirigentes del fútbol nacional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

32
51

Otras Noticias