Firmino rescata a Brasil

Aunque ahora es líder solitaria, la Seleçao sudó la gota gorda para vencer 1-0 a Venezuela.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 01:09

AFP  / Sao Paulo

 Roberto Firmino salvó la papeleta de un Brasil insulso que echó de menos la creatividad de Neymar y Coutinho. Aunque ahora es líder solitaria del premundial sudamericano, la Seleçao sudó la gota gorda para vencer 1-0  ayer  a la colista Venezuela en Sao Paulo.

El atacante del Liverpool de Inglaterra alivió a una  Canarinha  que controló sin angustias la posesión del balón, pero a la que le costó vulnerar la sólida defensa de la Vinotinto, que pese a su valiosa presentación se fue del estadio Morumbí con las manos vacías.

El delantero anotó su gol 16 con la diezmada verdeamarela en el minuto 66, luego de embocar un centro del lateral izquierdo Renan Lodi que cayó dentro del área chica del portero Wuilker Faríñez.

Con la victoria, la Seleçao, que además de los lesionados Neymar y Coutinho tampoco contó con Casemiro, infectado con Covid-19, ajustó puntaje perfecto después de tres salidas. Los caribeños, por su parte, siguen en el fondo de la tabla sin puntos. El Brasil de Tite defenderá su liderato contra Uruguay el martes en Montevideo. El mismo día Venezuela, dirigida por el portugués José Peseiro, recibirá a Chile en Caracas.

Empujado por las dos victorias categóricas en el debut premundialista, Brasil entró envalentonado a la cancha del Morumbí. Pero la lluvia que bañó a Sao Paulo hizo resbalar a los hombres de Tite, que encontraron en Venezuela un equipo organizado y compacto que los mortificó más de lo esperado.

Amos y señores de la posesión del balón, los brasileños tuvieron dificultades para convertir ese dominio en acciones de gol. Las anulaciones fueron un flash-back  del 18 de junio de 2019, durante la Copa América.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias