Costa habla de tres pilares importantes para su gestión

El dirigente espera consensuar con el G-6 y de esa forma propiciar el retorno del fútbol. Anunció una reunión de emergencia del comité ejecutivo de la FBF.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete   / La Paz

Fernando Costa, nuevo titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), habló de los tres pilares fundamentales en los que se basará su gestión e indicó que son la estructura de la entidad, la infraestructura y las divisiones inferiores.

El dirigente fue elegido la madrugada de este sábado para completar la gestión del extinto César Salinas, quien falleció a causa del coronavirus.

“Hay que estabilizar la gestión de la federación. La estructura se vio dañada, tenemos que dar la seguridad correspondiente, trabajar en inferiores, como en la infraestructura”, destacó Costa en una rueda de prensa en La Paz.

Hizo énfasis en la estabilidad y transparencia; además, indicó que una de las prioridades es que el fútbol retorne lo antes posible y por ello es que se intentará llegar a un acuerdo con el grupo de seis clubes (G-6).

“Que (los hinchas) estén tranquilos, estamos trabajando para que el fútbol vuelva... Es una necesidad que retorne la actividad que a todos  gusta porque es una válvula de escape... Hay que dar estabilidad y transparencia a esta gestión de la FBF”, remarcó el presidente.

Indicó que a partir de esta nueva etapa se realizará un “corte” en los temas administrativos porque considera que se inicia una nueva gestión “y vamos a trabajar en estructurar procedimientos administrativos y financieros para darle transparencia”.

“Siempre trabajamos para que los 14 clubes nos reunamos, pero no hemos obtenido una respuesta favorable. Esperemos que esto cambie a partir del congreso y nos reunamos en un consejo de la División Profesional y el fútbol vuelva lo antes posible”, argumentó sobre el tema deportivo.

Fernando Costa también indicó que durante este tiempo su política fue de apertura total y es por eso que trabajó para buscar consensos en el tema de la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional, pero hasta el momento no consiguió los objetivos trazados.

“Seguiremos por esa vía para construir puentes de trabajo y ojalá sea recepcionado bien por el G-6. Depongamos actitudes egoístas y trabajemos por el bien del fútbol boliviano”, puntualizó.

Reconoció que hasta el momento no tuvo contacto con Marcelo Claure, dirigente de Bolívar, pero que sí habló de forma intermitente con Gróver Vargas, presidente de Wilstermann,  y seguirá buscando el contacto con los directivos para propiciar que retorne el fútbol a nuestro país.

Anunció que en las siguientes horas se reunirá de emergencia el comité ejecutivo para luego convocar a un consejo superior, en el que se determinará el retorno del campeonato de la División Profesional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
12

Otras Noticias