¿Cuál será el futuro de Farías en el ciclo Costa?

domingo, 15 de noviembre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El seleccionador César Farías tendrá que presentar su informe de los resultados que consiguió hasta el momento en la Eliminatoria sudamericana 2020. A diferencia de sus antecesores, el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, adelantó que evaluará el trabajo del venezolano. 

"Vamos a esperar los informes que corresponden y nos reuniremos con el Comité Ejecutivo y vamos a trabajar con esos informes", anunció Costa. El DT tendrá que explicar por qué  la Verde sólo cosechó derrotas, pese a tener 50 días de concentración, antes del inicio del certamen.  En las tres primeras jornadas de la clasificatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 perdió con Brasil (0-5), Argentina (1-2) y Ecuador (2-3).

Costa no quiso profundizar sobre su criterio acerca de Farías, quien está en Santa Cruz con la delegación alistando la formación que presentará en Asunción, donde Bolivia visitará el martes a Paraguay, por la cuarta jornada de la clasificatoria regional. 

Sobre Farías  pesa una denuncia de la agremiación de futbolistas de Bolivia por un supuesto chantaje y discriminación contra los jugadores Fernando Saucedo y Samuel Galindo, ambos de Always Ready, entidad que hasta hace poco presidía Costa.

La denuncia llegó a la agremiación internacional (Fifpro ), pidiendo que el caso sea tratado por la Comisión de Ética de la FIFA. En la acusación figura el nombre del vicepresidente del club paceño, Andrés Costa, como testigo de esta actitud irregular en la cual habría incurrido Farías (APG).
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

15
2